martes, 25 de agosto de 2015

(VII) ¿QUÉ HAY DE VERDAD EN...

..."LAS GAFAS DE SOL NOS PROTEGEN DE LOS RAYOS SOLARES"?
La respuesta parece muy obvia. Evidentemente sí, pero con matices.


Debeis tener en cuenta que el uso de gafas de sol inadecuadas es más perjudicial para nuestros ojos que el hecho de no llevar ningunas.

Cuando digo inadecuadas me refiero a que no hayan pasado los controles de calidad necesarios, prescindiendo del marcado CE. Aún así, hay muchas gafas de venta en mercadillos y otros lugares que poseen la pegatina CE siendo ésta falsa. Por favor, aseguraos de que usais un producto de calidad en una zona tan sensible como son los ojos. 

¿Cuántas veces hemos pensado... "para ir a la playa utilizo unas gafas malas para no estropear las buenas..." ? No es la decisión correcta por lo que os cuento a continuación.

Cuando entramos en una habitación oscura nuestra pupila se dilata. Del mismo modo, si llevamos unas gafas de cristal oscuro y mala calidad, las pupilas se dilatarán provocando una mayor absorción de la radiación solar. Esto puede dañar a la larga nuestra visión.

Por este motivo, es preferible no llevar ningunas a que sean inadecuadas. El ojo tiene sus propios mecanismos de defensa, contrayéndose la pupila ante un exceso de luminosidad.

Evidentemente, según el lugar donde nos encontremos y la franja horaria, este mecanismo no nos será suficiente y necesitaremos unas gafas con un filtro que nos proteja correctamente.

Como ya sabeis, existen distintas categorías de gafas según las condiciones de luminosidad o actividad que vayamos a practicar. Debemos asegurarnos de que usamos siempre las adecuadas.


¿Conocíais esta información sobre las gafas de sol? ¿Usais unas con el marcado CE? Ya me contareis ;) Saludos

50 comentarios:

  1. Hay que tener mucho cuidado con los ojos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón Marian muchas veces porno estropear unas gafas más buenas acabamos con unas gafas malas para ir a la playa personalmente tengo que cuidar mucho este aspecto porque como tengo la cara muy pequeña nunca me gusta como me sientan las gafas de sol y al final acabó todos los años por no comprarme ningún as además que no me gusta cómo me quedan y al final creo que vale la pena comprarse unas buenas como tú dices qué te dure muchoy olvidarse de las gafas malas o como en mi caso olvidarte directamente de las gafas porque no me veo favorecida muy sencillo pero muy buenos consejos un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, la verdad que muchas veces no somos conscientes de el daño que podemos hacernos por usar malos productos. Mejor prescindir de ellos a llevar unos malos. Besos

      Eliminar
  3. Sí, lo mejor es ir a una óptica y comprar unas gafas de sol según nuestro presupuesto. Aunque no podamos gastar mucho dinero, en una óptica siempre van a ser fiables.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, además podemos encontrar gafas de sol que no se van mucho de precio. Nuestros ojos nos lo agradecerán. Besos

      Eliminar
  4. Mi madre de pequeña nunca me dejaba llevar las típicas gafas de sol de mercadillo que se me antojaban porque decía que eran malas para los ojos, pero nunca he sabido el por qué! jaja suelo utilizar gafas compradas en ópticas para asegurarme de que son ''buenas'' pero si que tengo algunas de bazares, aunque no me las pongo xDD

    un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tu madre sabía lo que hacía ;) es mejor no arriesgarse. Besos

      Eliminar
  5. Hay mucho desconocimiento en cuanto a las gafas de sol. Yo siempre voy a una óptica a comprarlas, prefiero pagar un poquito más a dañar mis ojos. Me gusta tu blog, ¡me suscribo! Te invito a que veas el mío si te apetece. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y bienvenida ;) ya te sigo. Besos

      Eliminar
  6. Si, algo sabia sobre el asunto. Gracias por la información
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi me molesta mucho cuando hay mucha luz o se refleja mucho el sol, asi que es raro que por la calle vaya sin gafas. Intento comprarlas en opticas o sitios e confianza por lo mismo. Una entrada muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, mejor prevenir que lamentar ; besos

      Eliminar
  8. Qué razón llevas! Algo tan importante como son los ojos debemos cuidarlos al 100%
    Yo no usaría unas gafas malas ni aunque me las regalasen, hay muchas marcas en opticas que no llegan a los 30€ y tienen mucho estilo y buena calidad :)
    Gracias por compartirlo con nosotras guapa!
    un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, seguro que encontramos algunas que se adapten a nuestro presupuesto y nos aseguramos de que protegemos adecuadamente los ojos. Besos

      Eliminar
  9. Un post hermoso Marian, muy interesante, con la vista no podemos jugar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril, me alegra que te haya gustado :) besos

      Eliminar
  10. Casi me da algo cuando he leído que hay quien se pone las gafas "malas" para ir a la playa, ¡si es cuando mejores deben ser!!Ays!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es la realidad porque mucha gente desconoce la información. Como bien dices es cuando más buenas deben ser. Besos

      Eliminar
  11. Gracias por esta información tan importante. Me apunto todo el post.

    ResponderEliminar
  12. hola guapa, tienes razón, yo ahora mismo tengo unas buenas y unas malas precisamente por lo que dices, tengo que seguir tus consejos, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante hacerlo para no dañar los ojos. Un beso guapa

      Eliminar
  13. Está fatal pero es muy cierto, hay sitios donde falsifican la pegatina :(
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, ante la duda mejor no arriesgarse a comprarlas. Besos

      Eliminar
  14. ¡Buen post!, es un tema que siempre voy con mucho cuidado y que prefiero, ante cualquier duda, ir a una tienda especializada :D.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien Neus, mejor no arriesgarse!! besos

      Eliminar
  15. Siempre he sabido que eran malas las gafas de bazares y mercadillos, y nunca me compro (a parte de que tampoco veo, llevo gafas de por si) ademas no me quedan bien las gafas de sol y no estoy acostumbrada a llevar, ni buenas ni malas.... Un post muy interesante
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, hay mucha gente que aún desconoce esta información. Un besito

      Eliminar
  16. I really like your blog:) Kisses!

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre voy a la óptica a comprarla nica una de las calles hay que cuidarse los ojitos es algo ta delicado para estar usando cualquier chucheria y todo eso :O
    Gracias por el post muy interesante :D
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, haces muy bien. Es el mejor lugar para comprarlas. Besos

      Eliminar
  18. yo como soy miope perdida tienen que ser graduadas y de optica...bss

    ResponderEliminar
  19. muy interesante el post!!

    un besote!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Qué gran verdad! De nuevo te felicito por divulgar esta información en tu blog, poca gente la conoce (aunque yo sí estaba informada) y deberíamos concienciar más!
    Ante cualquier par de gafas de sol siempre voy a que revisen los cristales y me digan todo sobre ellos. Así tengo gafas que me han regalado que uso simplemente para "peinarme" mientras conduzco xD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! es cierto que aún hay mucha gente que lo desconoce y si podemos ayudar a divulgar esto mejor que mejor. Un besazo!!

      Eliminar
  21. Es importantisimo genial el post!!besos

    ResponderEliminar
  22. Me parece una informaciòn muy valiosa y te agradezco pro compartirla. Me da una pena ahora caer en cuenta que siempre me he enorgullecido por comprar gafas bonitas y baratas, pero no tenìa ni la màs mìnima idea del daño que causaban. ¡Atroz! Voy a ahorrar por unas Ray ban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;) me alegra que te sea útil. Muchas hemos llevado gafas de mercadillo pensando que eran lo más, yo incluida. Pero nunca es tarde para remediarlo, un besito!!

      Eliminar
  23. Yo justamente este verano he decidido comprarme unas gafas de sol, y he acudido a una óptica, ya que mi hermana me comentó también lo de la CE. Yo tengo los ojos azules y normalmente, cuando hace sol simplemente, siempre voy con los ojos medio achinados porque me molesta mucho el sol.
    Una entrada muy interesante.

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;) lo mejor es ir a una óptica o tienda fiable en donde sabes que compras un buen producto. Besos

      Eliminar
  24. Me parece un post muy importante. Gracias por compartir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Yo las dos gafas de sol que tengo, me han costado más caras pero lo prefiero y. Si vuelvo a comprar otras sin duda voy a la óptica. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es preferible a usar unas que no merezcan la pena. Besos!!

      Eliminar