Hola a tod@s!! Ya sabemos de la importancia de beber agua a lo largo del día para estar sanos e hidratados. En concreto se recomienda beber unos dos litros diarios.
Hay dos momentos en concreto en los que la ingesta de agua se hace fundamental: nada más levantarnos y antes de irnos a dormir. Ahora vereis por qué merece la pena introducir estos pequeños hábitos en nuestra rutina.
BEBER AGUA AL LAVANTARNOS
Hacer esto es muy importante para que nuestros órganos se activen y comiencen a funcionar con energía. Durante la noche el cuerpo se prepara para desechar toxinas, por tanto beber agua nada más levantarnos facilitará que se eliminen.Por otro lado lograremos prevenir numerosas enfermedades como artritis, dolores de cabeza y espalda, asma, estreñimiento... así como mejorar la digestión. Como veis beber agua en ayunas es beneficioso para todo.
Y algo que nos interesa mucho: es muy bueno para mantener la elasticidad de la piel y retrasar la aparición de arrugas, consiguiendo así prevenir el envejecimiento prematuro.
BEBER AGUA ANTES DE ACOSTARNOS
Cada vez son más los estudios que indican que beber un vaso de agua antes de ir a dormir reduce el riesgo de infarto. Creo que este es un motivo de peso suficiente para hacerlo.Por otro lado, ayuda a prevenir los odiosos calambres durante la noche. Éstos se producen porque al colocarnos en posición horizontal, las piernas quedan a la misma altura que los riñones; por tanto ellos necesitan agua para iniciar la eliminación de toxinas. Si no tenemos suficiente, los músculos en las piernas se verán deshidratados, manifestándose en forma de calambres.
Espero que el post os haya resultado útil y que pongais en práctica estos hábitos. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá ;) Saludos
Hola. unos consejos muy útiles y prácticos. Seguimos en contacto
ResponderEliminarGracias Marta, besos ;)
Eliminarsiempre bebo un vaso de agua nada mas levantarme y me va genial! pero antes de dormir no renuncio a mi vaso de leche de avena!
ResponderEliminarUn post muy saludable! un beso.
Yo tengo muchas ganas de probar la leche de avena o cualquier otra vegetal. Un besito ;)
EliminarMuy importante lo que nos dices; yo en la mañana si me tomo el vaso con agua y el de la noche a veces pero entiendo que debo ser más constante. Gracias por este interesante post.
ResponderEliminarDe nada guapa, qué bien que te haya gustado. Seguro que poco a poco coges el habito también de tomarlo de noche. Besos
EliminarAquello de reducir el riesgo de infarto me parece interesantìsimo. Mucha gente aùn no lo sabe, yo no lo sabìa. Lo harè yo y lo harè costumbre para mi papà tambièn. Gracias por la innfo !
ResponderEliminarLa verdad que ya por eso merece la pena acostumbrarse a tomar el vaso de agua al acostarnos. Besos ;)
EliminarHola!!!! Me encantan los consejos. Yo bebo al levantarme pero no tenía ni idea de lo que nos cuentas de prevención de infarto y calambres.
ResponderEliminarA partir de ahora intentaré beber antes de acostarme. Un besito y muy muy buen post, he aprendido algo nuevo.
Muchas gracias Marigem, me alegra que te haya servido el post ;) un beso
EliminarMe ha gustado mucho el post. Fijate que yo bebo muchísima agua, pero no en esos dos momentos cruciales, así que lo tendré en cuenta. Besos!!
ResponderEliminarHaces genial en lo de beber mucha agua, seguro que no te costará acostumbrarte a hacerlo también en estos dos momentos. Besos
EliminarMuy interesante, yo bebo tanto en Invierno como en Verano unos dos litros, y ahora con este calor tan tremendo que tenemos en Andalucía no paro de beber agua. Un beso.
ResponderEliminarTienes razón, en Andalucía ya no sabemos donde meternos con este calor!! importate estar muy hidratados ;) besos
EliminarUn post diferente y super interesante!! Me ha gustado tu originalidad al tratar este tema =)
ResponderEliminarTe espero por el blog linda, besitoss y pasa una genial semana ^_^
Muchas gracias guapa ;) feliz fin de semana!! besos
EliminarMe ha encantado el post!
ResponderEliminaryo ahora con este calor ando todo el dia pegada a la botella de agua!
un besi
Yo también ;) ahora sobre todo hay que beber bastante!! besos
EliminarPor la mañana y sobre todo en verano una se levanta como deshidratada pero no sabía lo de beber antes de dormir, otra cosa más que he aprendido :)
ResponderEliminarBesitos!!
Hola guapa, me alegro entonces que te haya resultado útil ;) besos
EliminarMuy certero tu post, gracias, besos
ResponderEliminarGracias a ti guapa ;) besos
EliminarQue interesante!! Yo bebo poca agua, y menos cuando me levanto porque no me apetece nada, pero seguiré tus consejos!!
ResponderEliminarBesazos.
A mi antes me pasaba igual, ahora ya me voy acostumbrando a tomar agua por la mañana. Besos guapa!!
Eliminar¡Muy buen post!, no sabía que tuviese estos beneficios :D nada más al levantarse como antes de acostarse :D y es interesante tenerlo en cuenta.
ResponderEliminar¡Tomaré nota!
¡Besines!
Ya verás como a la larga te sienta muy bien :) besos
EliminarMuy interesante el post, a ver si consigo tenerlo en cuenta jeje
ResponderEliminarBesos guapa!
gracias guapa, seguro que poco a poco vas cogiendo el hábito. Besos
EliminarMuy interesante, yo bebo poca agua en general mi cuerpo me pide poco liquido me da rabia pq se que es muy sano, eso si por la mañana nada mas levantarme seria incapaz que ganas de vomitar ;-S. Gracias pof los consejos
ResponderEliminarA mi antes también me costaba mucho beber agua por las mañanas, ahora ya me estoy habituando. Todo es proponérselo :) besos guapa
EliminarYo siempre me traigo un vasote de agua en las noches a mi habitación y así tomo en la noche y en la mañana el resto antes de comenzar mi día, y si ayuda, hasta te pone de mejor humor jeje
ResponderEliminarHaces muy bien guapa!! besos
EliminarPues sí. El agua es buena para todo. Yo intento beber 2 litros al día. Un beso, guapa.
ResponderEliminarEso está genial guapa!! besos
EliminarHola guapa!!!
ResponderEliminarSiempre lo hago tanto al levantarme como al acostarme... no sabía de esos motivos, es que simplemente el cuerpo me lo pide.Besines
Entonces estupendo ;) haces muy bien!! besos guapa
EliminarCierto! Además a las dos horas o así después de comer, se debería beber otro porque ayuda al estómago y sistema digestivo. Un besito
ResponderEliminarMuy buen consejo ;) lo tendré en cuenta!! besos
EliminarUn post muy útil. Desde hace tiempo bebo un montón de agua así que estoy cubierta ;)
ResponderEliminarUn besote
Haces muy bien ;) un beso guapa
EliminarHola linda, no conocía tu blog gracias por pasar por el mio me quedo por acá :) yo siempre tomo agua al levantarme pero no sabia que hay que tomar agua antes de acostarse
ResponderEliminarSaludos!
Hola guapa, bienvenida ;) gracias por pasarte, besos
EliminarYo siempre bebo agua al acostarme y levantarme pero no sabía que era tan bueno, gracias por el post!
ResponderEliminarUn beso!
qué bien que ya tengas el hábito cogido ;) besos
EliminarConocía estos beneficios (siempre lo hago) pero me encanta que siempre hagas posts así recordándolo y haciéndolo saber al mundo, que no toda la gente lo sabe! :)
ResponderEliminarGran post bonita
Un besazo
Muchas gracias guapa, me alegro de que te guste!! un besote :)
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarÚltimamente leo mucho sobre el tema agua y de los beneficios de como dices, beber al levantarte y al acostarte. Algo que voy a empezar a hacer es beber en ayunas agua con limón tibia, porque dicen que es todavía mejor.
Un besito
La verdad que sí, tomar agua con limón en ayunas también tiene muchos beneficios ;) un besote guapa
EliminarPues la verdad es que debería beber más agua. Gracias por tus fantásticos consejos, guapa.
ResponderEliminarBesos
De nada guapa, gracias por pasar ;) besos
Eliminaryo este habito lo tengo y lo hago siempre.
ResponderEliminarHaces muy bien Ellen!! besos
Eliminarmuy buen post, yo agua bebo a mansalva, de siempre he bebido mucha, un besote.
ResponderEliminarYo al contrario,nunca he bebido mucha y de un tiempo para acá estoy muy concienciada con ello. Un besote
Eliminar