martes, 18 de noviembre de 2014

USOS DEL ALCOHOL EN LA BELLEZA


Hola a tod@s!! En la entrada de hoy os voy a contar los usos que yo le doy al alcohol en lo que a belleza e higiene se refiere.

Como ya sabeis este producto tiene un gran poder desinfectante, y por eso lo solemos usar, por ejemplo, cuando nos hacemos una herida. Pues vamos a tomar esta idea para encontrarle otras aplicaciones:

-USO EN PEINES Y CEPILLOS PARA EL PELO
Es recomendable lavar nuestros peines y cepillos una vez a la semana. Yo suelo hacerlo los domingos que tengo más tiempo libre. Lo podemos hacer con agua y jabón e incluso utilizar un cepillo de dientes para llegar a todos los rincones (evidentemente uno que destinemos únicamente para esta función :D ). Pues una vez limpios, los ponemos sobre una toalla y pulverizamos alcohol sobre ellos para acabar de desinfectarlos y eliminar pequeños restos de caspa o grasa que puedan quedar. Yo lo que hago es llenar de alcohol un botecito que tenga pulverizador para tenerlo más a mano.

-USO EN PINCELES Y BROCHAS

Consiste en hacer lo mismo que en el caso anterior. Una vez que tenemos nuestras brochas limpias, pulverizamos alcohol sobre ellas para desinfectarlas. Esto es muy importante para matar todas las bacterias que puedan quedar y sentirnos cómodas usándolas.

-USO EN PRODUCTOS DE MAQUILLAJE 
Todas tenemos polvos compactos, sombras en polvo o crema, delineadores en gel... Pues todos estos productos también deben ser desinfectados frecuentemente. Al coger producto con una brocha, depositarlo sobre nuestra piel y volver a cogerlo de nuevo, estamos introduciendo bacterias que podrían ponerlo en mal estado o incluso que provoquen irritaciones en nuestra piel. Lo que debemos hacer es pulverizar sobre ellos un poco de alcohol, y a continuación, pasar un pañuelo de papel para quitar el exceso. Es una tarea fundamental que apenas nos ocupará tiempo y que no solemos hacer por pereza o desconocimiento. Esto no estropeará para nada el producto, todo lo contrario.

-PRENSAR UNA SOMBRA ROTA  
¿A cuántas no nos ha pasado que por un descuido se nos ha caido una sombra en polvo y se ha hecho pedacitos? Pues no hay que alarmarse, todo tiene solución. Lo que debemos hacer es volver a meterla en su sitio y con ayuda de un palillo u otro artículo punzante convertirla toda en polvo de manera que quede homogénea. A continuación echaremos alcohol sobre ella para "pegarla". Por último, pondremos un pañuelo o servilleta de papel por encima para que absorba el exceso de alcohol. Presionamos un poquito y dejamos secar. Ya tenemos nuestra sombra lista para volver a usar!!

Espero que os hayan ayudado estos consejos y los pongais en práctica. Nos vemos pronto :)







14 comentarios:

  1. Para arreglar una sombra está muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Viene muy bien saber esto, tengo que probar ya lo de la sombra que hace poco se me rompió una. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo de limpiar los productos lo cumplo a rajatabla, especialmente si voy a maquillar (o he maquillado) a alguien. Los peines los lavo con amoniaco, los dejo en un cubo con amoniaco un rato para que haga efecto y se queden bien limpios. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también probaré a hacer eso Marta a ver de k modo me da mejor resultado. Es una muy buena opción. Besos

      Eliminar
  4. ala, nunca se me hubiera ocurrido pulvorizar las brochas con alcohol!! gracias por los consejos!
    un beso enorme y que disfrutes del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va genial para desinfectarlas ;) gracias guapa, igualmente!! besos

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Muy buena entrada guapa... para prensar sombras rotas si que lo he usado pero para las brochas no... besines

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el post. Me ha sido de gran ayuda
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo de los usos que has mencionado, solo lo uso para los productos rotos, pero gracias por compartir las demás!

    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desinfectar también va genial!! si te animas ya me contarás ;) besos

      Eliminar