sábado, 15 de noviembre de 2014

(I) ¿SABÍAS QUE...

...CAMINAR DIARIAMENTE ES MÁS SALUDABLE QUE IR AL GIMNASIO?

Así lo demuestran algunos estudios recientes. Caminar unos 30 minutos al día puede tener multitud de beneficios para la salud, entre ellos, reducir el riesgo cardiobascular. Esto conllevaría tener menos posibilidades de padecer enfermedades del corazón, obesidad o diabetes.

Períodos frecuentes de ejercicio suave son más beneficiosos que realizar un entrenamiento de gran intensidad. Además cuando caminamos movemos muchos músculos de nuestro cuerpo con menor riesgo de sufrir daños o fracturas.

Yo personalmente salgo a caminar todos los días durante una hora. No solo estoy haciendo ejercicio físico; además disfruto de estar al aire libre, en algún bonito parque y cerca de personas que hacen lo mismo que yo.

Es una actividad que se puede incluir fácilmente en la rutina diaria pues no ocupa mucho tiempo y te ayudará a evadirte por un rato de los problemas y el estrés.

Todos a caminar!! Solos o acompañados, escuchando música o concentrados en la actividad, en el parque o en la ciudad!! 
Es gratis y muy saludable  :)



12 comentarios:

  1. Yo sí sabía que recomiendan media hora y que sirve para cardio, tonificar etc... este último mes me he refugiado con los fríos en casa pero ahora que ya alargan los días, vuelvo a la rutina de salir con mi bebé una hora como tú.

    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien :) yo desde que lo hago me siento mejor y de paso me distraigo un poco de la rutina. Feliz año y te sigo en tu blog. Saludos

      Eliminar
  2. Yo ando por mi rutina todas las mañanas, y de vuelta a casa, 30 min (1 hora en total) y aún así me encanta irme, si no llueve, a pasear una horita o dos con el perro.

    Me noto más ligera, concilio mejor el sueño, tengo menos migrañas... Una medicina de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la larga se notan mucho los beneficios. Y además despeja un rato la mente. Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro guapa, seguro que acabas cogiendo el hábito. Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Ya te digo si es mejor, soy anti-gimnasio, no puedo de verdad y mira que lo he intentado, en cambio andando a diario soy feliz de la vida...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el estar al aire libre también motiva mucho, yo creo que si me apuntara también lo acabaría dejando. Un besito ;)

      Eliminar
  5. que interesante!!! pero a mi me viene mejor ir al gym porque en la calle, al menos en mi ciudad, hay mogollon de arboles y me pongo atacada de la alergia :(
    un beso guapisima!

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad si tienes ese problemilla entiendo que prefieras el gym. Un besote ;)

      Eliminar
  6. Hola! Me parece muy interesante , coger el hábito de andar cada día es admirabl. Yo tengo poco tiempo y a penas puedo :(
    Me encantaría saber tu opinión en mi blog, hastaelultimodetalleconmigo.blogspot.com.es mil besos, te espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, todo es proponérselo!! ayuda mucho a desconectar de la rutina de trabajo o estudio. Un besito, em pas por tu blog ;)

      Eliminar