domingo, 9 de noviembre de 2014

MI RUTINA DE CUIDADO FACIAL


Hola a tod@s!!
En la entrada de hoy voy a hablar sobre mi rutina de cuidado facial. Llevo algunos años bastante concienciada sobre la importancia de ser constante en el cuidado del rostro para que este se mantenga saludable. Reconozco que no siempre ha sido así, ya que antes de entrar en todo este mundo de la cosmética cometía algunas "salvajadas"del tipo no aplicarme crema hidratante a diario o no desmaquillarme siempre antes de ir a dormir. Desde que sigo una rutina de cuidado mi piel está mucho mejor.

En primer lugar voy a definir mi tipo de piel. Se trata de una piel mixta, pues suelo tener grasa en la zona T y algunas zonas resecas, sobre todo ahora con la llegada del frío. Además también es una piel sensible, pues tiende a tener bastantes rojeces. Paso a contaros los productos que utilizo:

POR LA MAÑANA



-Lo primero que hago nada más levantarme es lavarme el rostro con agua fría y el GEL LIMPIADOR AL AGUA DE DELIPLUS. Se trata de un limpiador bastante asequible (ronda los 2-3 euros) y muy básico. No me deja la piel tirante y proporciona bastante frescor al rostro. Para esta función no pido nada más.

-A continuación utilizo el AGUA DE AVENA DE DELIPLUS, la cual me encanta y llevo ya unos cuantos botes gastados. Su función es tonificar la piel a la vez que calmarla. Por ello la uso a modo de tónico y como ayuda contra las rojeces. Su precio está entre 3-4 euros y teniendo en cuenta lo que dura, cunde bastante. No contiene parabenos.

-Ahora toca hidratar el rostro. Primero de todo utilizo una minitalla del serum de SHISEIDO "INTENSIVE ANTI-SPOT SERUM" cuya función es luchar contra las manchas del rostro. Tengo muy pocas y muy pequeñas, por lo que el producto me está durando bastante. Me lo mandaron desde el Club Shiseido por realizar comentarios en su blog, todo un detalle. Evidentemente su precio es muy elevado y cuando lo termine buscaré alternativas más económicas.

El CONTORNO DE OJOS que estoy usando es el de ALGAS MARINAS de la marca ZIAJA. Está indicado para pieles a partir de 30 años. Yo tengo 27, por lo que no está de más empezar a cuidarse más a fondo. Se absorbe muy rápido y la zona queda hidratada, aunque le pediría un poco más. Ronda los 4-5 euros.

Mi crema hidratante para el día es la HYDREANE LEGERE DE LA ROCHE-POSAY. Me hidrata bien y está indicada para pieles mixtas y sensibles. Justo lo que yo necesito. Su precio ronda los 10-11 euros, tiene 40ml y es libre de parabenos. No contiene spf.


POR LA NOCHE



Suelo maquillarme a diario, por lo que mi primer paso es desmaquillarme.
-Para desmaquillar los ojos estoy usando el DESMAQUILLANTE BIFÁSICO DE LES COSMETIQUES, de venta en Carrefour. Me funciona de maravilla y no es nada agresivo con esta zona tan sensible del rostro. Su precio es de 2 euros. Lo uso junto a los discos de algodón de Deliplus, que también me encantan porque no rascan ni se despeluchan a pesar de no estar cosidos.

-Para desmaquillar el rostro estoy usando la LECHE LIMPIADORA DE DELIPLUS. Es un producto que no me dice nada en especial, la compré porque la tenía a mano y quise probar. Cumple bien su función, quita bien el maquillaje y nada más. Su precio es de 1 euro.

-Seguidamente utilizo el gel limpiador al agua para acabar de limpiar el rostro y el agua de avena para tonificarlo y que los poros queden cerrados.

-Ahora es el turno de la hidratación. En primer lugar utilizo el SERUM DE COLÁGENO DE LA MARCA DELIA. No esperaba mucho de este producto y me ha sorprendido muy gratamente. Es en formato gotero y tiene 10 ml. Lo compré en Perfumerías Primor por 2 euros, lo cual es baratísimo. Es un preparado intensivo antiarrugas-hidratante y sus ingredientes activos son: colágeno, ácido hialurónico, aceite de pepitas de uva y fucogel. Deja la piel muy hidratada y luminosa, llena de vitalidad. Lo recomiendo muchísimo.

Como contorno de ojos estoy usando el ACEITE PURO DE ROSA MOSQUETA DE LA MARCA REPAVAR. Es un producto genial, pues nutre y regenera la piel. Su precio ronda los 10 euros y tiene 15ml. El único inconveniente que le veo es que solo dura 3 meses una vez abierto, por tanto si solo se usa para esta función se desaprovecharía mucho producto. Por ello también lo uso en algunas zonas del cuerpo.

Mi crema hidratante de noche es "PURE VITAMIN C" DE LA MARCA SELVERT. Venía de regalo en una revista y quise probarla. No me puede gustar más. Tiene un olor muy bueno, a cítrico. La vitamina C es muy beneficiosa para la piel, pero ya os hablaré de esto más adelante. Hay que tener la precaución de no usar esta crema durante el día ya que dicha vitamina es fotosensible y puede causar manchas en la piel al contacto con el sol. El rostro queda hidratado, luminoso y saludable. Es un producto caro, alrededor de 40 euros. Por ello no dudé en comprar la revista y aprovechar el regalo. Ya la han sacado un par de veces y espero que lo sigan haciendo.


Esto ha sido todo, espero que os haya servido y entretenido. Nos vemos pronto!!!  :) 

6 comentarios:

  1. Yo también uso la crema Selvert por las noches. Me encanta como me deja la piel, pero quizá sea un poco pesada por el día. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y más al tener vitamina C mejor no utilizarla de día :) Un beso

      Eliminar
  2. Me apunto la de noche y para contorno repavar, de echo lo tengo porque lo utilizo para mi hija que tiene piel atopica, gracias y besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes el contorno seco viene genial!! Un beso guapa

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu rutina de limpieza :D, de hecho tengo ganas de probar algunos de los productos que has mencionado, tiene muy buena pinta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te haya resultado útil :) Un beso

      Eliminar