sábado, 15 de abril de 2017

CUIDADOS NATURALES PARA EL CABELLO


Hola a tod@s!! ¿Qué tal está yendo la Semana Santa? Espero que hayais disfrutado mucho, aunque ya está al terminar y toca vuelta a la rutina. Yo también vuelvo para traeros una nueva entrada, en este caso sobre cabello.

Una vez a la semana me gusta darle cuidados especiales al pelo para mantenerlo más sano y evitar que se reseque, sobre todo debido al uso de aparatos como secadores, planchas... Y qué mejor que emplear productos naturales para esta función.



MASCARILLA PRELAVADO DE ACEITE DE COCO


El aceite de coco es uno de mis preferidos para hidratar el cabello. Lo aplico de medios a puntas sobre el pelo seco una o dos horas antes de lavarlo (tenerlo puesto un mínimo de media hora; el máximo lo elegís vosotr@s, cuanto más mejor). Consigue penetrar mucho más que otros aceites dotando al cabello de un gran brillo y protegiendo las puntas de agresiones externas. Si teneis el cuero cabelludo seco también lo podeis masajear con un poquito de este aceite, que es sólido a temperatura ambiente. Una vez que lo frotamos con los dedos se vuelve líquido, aunque otra manera de usarlo es derritiendo un poco al baño maria o bien en el microondas.
Yo estoy usando en concreto el aceite de coco virgen extra ecológico de la firma La masía. Es 100% vegetal y de extracción en frío. Lo teneis por unos 10 euros (400gr) en Carrefour.




MASCARILLA PRELAVADO DE ALOE VERA, ACEITE DE OLIVA Y LIMÓN


Me encanta esta mascarilla prelavado a la que añado la pulpa de una hoja de aloe vera, un chorreoncito de aceite de oliva y medio limón exprimido (opcional). La uso de la misma manera que la anterior. Puede ser un poco engorrosa de realizar y aplicar pero merece la pena por los resultados que ofrece. Tiene un gran poder acondicionador y, por tanto, ayuda mucho con el posterior desenredado del cabello. Es súper hidratante y reestructuradora. Yo uso el aloe vera de una planta que tengo, así me aseguro de que es 100% natural. Y qué decir del aceite de oliva, ya conoceis sus buenísimas propiedades hidratantes. Esta mascarilla también podeis usarla sobre el rostro ya que tiene poder desinfectante, calmante y regenerador; ideal para todo tipo de piel.




ACEITE DE BELLEZA CON JOJOBA


Una vez que me lavo el pelo, entre semana utilizo un poquito de este producto sobre el cabello húmedo (de medios a puntas). Contiene una mezcla de aceite de brassica campestris (una planta que crece en zonas forestales y bosques de estepa) y aceite de jojoba. Los otros dos ingredientes son vitamina F y perfume (por eso no es 100% natural, pero sí en un 99.8%; está perdonado!!). Huele de maravilla y me ayuda a reducir el encrespamiento sin engrasarme el pelo; eso sí, se necesita muy poco. Es de la firma Evoluderm y lo podeis conseguir en Primor por 3 euros (100ml). 
Por otro lado, el aceite de jojoba es un buen seborregulador. Lo que hace es "engañar" al cuero cabelludo haciéndole creer que no debe producir más grasa. Por ello, también es una excelente opción masajearlo con él antes de lavar. Además, en caso de tenerlo seco, no os lo resecará, al contrario. Proporcionará la hidratación justa y necesaria. Toda una joya :)




ACEITE DE ARGÁN


Voy alternando el producto anterior con el aceite de argán. Ambos los uso para la misma función y estoy encantada. Éste me gusta un poco más porque noto más los efectos una vez que el pelo está seco. Las puntas quedan súper suaves y mucho más domadas que si no lo utilizara. Éste en concreto es de la firma HEVEA, de la cual ya os hablé en un post reciente sobre El Patio de los Perfumes, en Granada. De todas formas, lo podeis conseguir en cualquier herbolario. A mi me costó 10 euros (50ml).




Pues hasta aquí el post :D 
Espero que os haya servido y que me conteis si vosotr@s también soleis usar productos naturales en vuestra rutina capilar. No voy a negar que también uso otros productos que no lo son, me gusta ir probando un poco de todo. Eso sí, estos aceites vegetales marcan la diferencia!!
Un saludo ;)


20 comentarios:

  1. Yo debo tener cuidado con algunos activos porque pese a que mi pelo no es graso, algunos como el coco o el argán me resultan muy pesados y me adelgazan el pelo, pero me ha gustado la idea de la mascarilla con aloe.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Me ancantan tus recomendaciónes de hoy!! A nmi es que me encanta todo lo que sea natural. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Yo intento usar cosillas naturales una vez a la semana, van de maravilla :) bess

      Eliminar
  3. Lo único que he probado es el aceite de coco y me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que deja el pelo súper suave y brillante ;) besos

      Eliminar
  4. Me apunto la mascarilla de aloe con limón porque yo la hago sin él, seguro que queda el pelo genial.
    Me han gustado mucho las ideas.
    Besos y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar esa mascarilla!!!, yo me pongo aceite de almendras y va genial.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo también lo usaba y me gustaba bastante :) yo creo que casi todos los aceites funcionan!! besos

      Eliminar
  6. Muy curiosa la mascarilla con aloe. Yo tengo suerte que mi pelo es muy agradecido y no le hago gran cosa pero si me gusta cuidarlo más cada vez. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está genial, yo también lo intento y los productos naturales me funcionan súper bien. Besos

      Eliminar
  7. Apenas utilizo productos para el pelo, no me lo he tintado nunca, me lo corto muy a menudo y lo tengo muy bien, y es algo de lo que no me preocupo mucho, utilizo un buen champu que compro en tiendas de productos para peluquería y ya está.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué suerte, yo si no le hiciera nada no quiero ni pensar cómo lo tendría!! Es que el mío es complicadillo. Besos

      Eliminar
  8. Yo como mascarilla prelavado uso una mezcla de aceite de coco y de oleato de romero y me deja un pelo espectacular porque lo tengo muy seco y el aceite lo nutre de maravilla. Me apunto la mascarilla de aloe, yo también tengo una buena planta y suelo licuar el gel de aloe y aplicarlo por todo el pelo sin más pero me gusta la combinación con el aceite de oliva ;-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de oliva le aporta mucha hidratación a la mascarilla!! me ha encantado la mezcla de aceite de coco con romero, me la apunto ;) besos

      Eliminar
  9. Adoro todo lo que tiene que ver con lo natural!!besos

    ResponderEliminar
  10. el aceite de jojoba lo he usado para la piel y queda genial, un besote.

    ResponderEliminar