lunes, 7 de septiembre de 2015

RECORDANDO MIS PRIMEROS PRODUCTOS DE COSMÉTICA



Hola a tod@s!! ¿Cómo llevais el final del verano? Yo acostumbrándome, echando ya de menos la playa y el buen tiempo. Parece que el otoño se ha presentado antes de tiempo.

El otro día me acordé de una colonia que me encantaba usar cuando era una adolescente, y ese recuerdo me fue llevando a los distintos productos que había por casa en aquella época. De esto puede hacer como unos 15 años.

En cuestión de champú, recuerdo a la perfección estas tres marcas: Flex, Geniol y Sunsilk. Sobre todo el Geniol me gustaba mucho e iba variando a menudo de olor. El Flex era todo un clásico y nunca faltaba. Cuando empecé a interesarme más por productos en función de mi tipo de cabello usaba la marca Sunsilk, de la cual actualmente solo he visto alguna laca por las tiendas.

Las marcas H&S y Pantene llegaron posteriormente a mi vida. Sobre todo esta última; pedía a mi madre que me comprase el champú convencida de que mi pelo se parecería al de los anuncios de la tele. ¡Cuánta inocencia ;)!
Cero preocupación por siliconas, parabenos y demás ingredientes que hoy nos perturban. ¡Qué felices éramos entonces xD!


De mascarillas... nada de nada; mucho menos acondicionador. Si acaso algún día usaba la crema suavizante de Anian. Como producto para los rizos solía usar la espuma Poly Swing que me encantaba y como toque final me aplicaba la laca Nelly por el simple hecho de verla por casa :D

No quiero ni acordarme de la moda de plancharnos el pelo con la plancha de la ropa... O_O ahora me parece un crimen. Y por supuesto a pelo!! nada de protectores del calor... (!!¿Qué era eso?!!) :D


En cuanto a geles se me vienen estos dos a la cabeza. Nelia y Magno, con esos olores tan característicos... a veces me gusta comprarlos por los bonitos recuerdos que me traen.

Cremas corporales?! No gracias xD nada de body milks, cremas para pies, cremas para manos, anticelulíticas... Si acaso estaba la crema Nivea de la lata azul para un apuro y el aceite Johnson.
¿Exfoliantes? La palabra me sonaría a chino.


Los jabones de manos no solían usarse líquidos, más bien en pastilla. En casa utilizábamos a menudo el de Heno de Pravia.
En cuanto a desodorantes el que nunca faltaba era el Tulipán Negro. Todavía recuerdo esa barra de color verde y con ese olor tan característico.

Respecto al cuidado facial, pasó mucho tiempo hasta que me conciencié de la importancia de hidratarse el rostro cada día. No utilizaba gel limpiador, solo agua. Tampoco el tónico ni el contorno de ojos estaban en mi baño. Cuando empecé a maquillarme, a veces me desmaquillaba con toallitas y otros días ni siquiera lo hacía. 


La crema que usaba, solo algunos días, era la triple acción normal-grasa de Mercadona. Nada de usar protección solar facial, por supuesto.
Como veis, en los hábitos del cuidado de la piel he mejorado bastante :D

Por último llegamos a mis productos favoritos, las colonias :)
Todavía recuerdo cuando me regalaron el Set Sal y Pimienta. Yo me quedé con Sal y le di a mi mejor amiga la Pimienta. Me encantaría poder volver a olerlas, eran geniales.
Cómo olvidarme además de las fragancias Depende... esos olores tan frescos. Mi favorita era depende... del frescor de la hierba. También tengo un gran recuerdo de la colonia Puzzle.


Cuando ya era más mayorcita quedé prendada del olor de Pret a Porter. De hecho siempre me gusta tener un bote por casa para echármela de vez en cuando. Qué recuerdos ;)



Para finalizar este post debo decir que hemos ganado en muchos productos, nuevas y mejores formulaciones, más diseño pero también mayores precios. Por otro lado, siento que en otros hemos ido para atrás. Muchos de los champús y desodorantes que había antes eran más naturales que los de hoy en día, y a unos precios muy asequibles. También la publicidad nos ha creado muchas necesidades.

Yo personalmente he ganado en coger buenos hábitos de cuidado, tanto de la piel y el cuerpo como del cabello. Añoro muchos productos de los de antes, fundamentalmente las colonias. Otros aún los podemos encontrar en tiendas y los adquiero de vez en cuando porque me siguen gustando y además me sacan una sonrisa :)


Espero que el post os haya entretenido y no se os haya hecho muy largo. Me gustaría saber si coincidimos en productos o cuáles son esos que vosotr@s echais de menos. Pronto haré un post parecido pero respecto a mis primeros productos de maquillaje. ¿Os gustaría? Un besazo ;D


78 comentarios:

  1. hola guapa!! si me suenan algunos cuantos productos la verdad!! el principio de otra era jaja

    un besote!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, cómo han cambiado las cosas!!! besos

      Eliminar
  2. Madre mía que memoria jajaj a mi me suena de que tenía una colonia de Depende! y tampoco me desmaquillaba, si eso con alguna toallita desmaquillante que tenía mi madre (encima ella tiene la piel seca y yo mixta-grasa! jaja). Empecé a usar gel desmaquillante, tónico e hidratante porque me lo dijo la farmacéutica para los granitos! :) Y crema de manos, anticeluliticos y eso de momento sigo sin usarlos pero tampoco creo que me hagan falta aún :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja qué bien volver a acordarnos de estas cosas!! a mi me ha sorprendido la cantidad de cosas que me han venido a la cabeza ;) besos

      Eliminar
  3. Hola!!!!! Me ha encantado, yo tengo preparado un post de mis primeros perfumes, ainssss. A día de hoy aún uso geniol muchas veces, y este verano me inventé un tratamiento con la crema suavizante Anian, qué bien huele. Besos y un post muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy deseando ya ver ese post de tus primeros perfumes, seguro que a mi también me traerá recuerdos :) besos

      Eliminar
  4. Las colonias de Puzzle creo que las tuvimos todas, yo hace poco que tiré un bote casi lleno por no usarla ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, por lo que me habeis contado por aquí fuimos muchas a las que nos gustaba!! besos

      Eliminar
  5. Me ha gustado muchsiisismo el post! Que recuerdos madre mia !!!! Era mi colonia favorita!! Puzzle!! Ni sé la de veces que repetí ajjajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa!! era la favorita de muchas ;) un besote

      Eliminar
  6. Lo más increíble para mi no es ni siquiera la marca, el botecito o para que sirve lo mejor es como nuestro cerebro relaciona los olores con bellos recuerdos eso es lo mejor. Me ha encantado tu post porque me ha hecho recordar una fragancia que mi mamá me regalo cuando era muy peque, se llamaba tulips y por ello mi amor por los tulipanes creo. Abrazos y brindemos por los bellos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra que te haya gustado. La verdad que recordar estas cosas nos trae a la mente recuerdos preciosos. Un besazo

      Eliminar
  7. Ohhhhh, las colonias de sal y pimienta y las de puzzle con purpurina eran mis mega favoritas!!! Qué recuerdos :') Me ha gustado mucho este post! Un beso guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa, a mi sobre todo la sal me encantaba!! un besote ;)

      Eliminar
  8. Me ha encantado el post!! Que recuerdos!! Compartíamos bastantes productos: la nívea azul, el aceite, el Magno, el Heno de Pravia...ainsss que me pongo nostálgica!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que muchos de estos productos pasaron por nuestras manos, qué buenos recuerdos recordarlos ;) besotes guapa

      Eliminar
  9. Que chulo el post!!me has recordado muchos productos...la colonia puzle,acondiionador anian,heno de pravia y la espuma del pelo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en tantos productos!! besos guapa

      Eliminar
  10. Me ha encantado tu post... si es que no teníamos de ná.... esa crema suavizante la he tenido por casa toda la vida, olía genial y dejaba el pelo bastante bien, para ser tan baratita. Yo me acuerdo que compraba maquillaje en los chinos, de la marca Penumbra, que horror, y me pintaba como una puerta para ir a clase, que vergüenza, ojalá hubiera sabido cuatro cosas que sabemos hoy...

    Te mando un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo también compraba maquillaje en los bazares, os lo contaré en otro post ;) de la marca penumbra creo que tuve alguna sombra. Antes nos conformábamos con muy poco!! un besito guapa

      Eliminar
  11. Pues no conozco ningùn producto, yo tambièn era muy bàsica para esas cosas jejeje ahora tengo cuanta cosa que ni me sè donde guardarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes con poco teníamos y ahora compramos cosas para dar y regalar!! cómo hemos cambiado!! besos guapa

      Eliminar
  12. hola que lindo ver tantos productos algunos los conozco y a otros recien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa,sii!! y lo mejor los recuerdos que nos traen :) besos

      Eliminar
  13. Me ha encantado este post, que recuerdos! Coincidimos en muchos productos y algunos de ellos aún los tengo por casa hoy en día, como el gel Magno, que me encanta. También tuve la colonia de Puzzle.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien que coincidamos ;) el gel Magno a pesar de ese olor tan contundente me sigue gustando y me trae buenos recuerdos!! besos

      Eliminar
  14. Qué simpático post !!! y sí recuerdo los productos, los usamos muy a menudo algunos de ellos.... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo también sigo usando algunos de ellos!! no han dejado de gustarme ;) besos

      Eliminar
  15. Me ha encantado el post porque me he sentido muy identificada y me he reído mucho con el tono en que lo has escrito, genial!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado guapa!! yo también me he divertido haciéndolo ;) besos

      Eliminar
  16. Qué post tan original y tan bonito, me ha encantado!!!
    Tú ríete, pero ese champú de geniol creo que no lleva siliconas, todo es mirarlo. En mi casa era lo que usábamos, y el gel Nelia a veces lo repongo porque me trae muy buenos recuerdos. De Sunsilk yo sigo encontrando champús de vez en cuando.
    Cierto que teníamos muy buenos productos sin saberlo, y es una pea que se hayan perdido por el camino muchos de ellos.
    Respecto a las colonias, también usé Pret a Porter, pero yo era más de Eau Jeune que de las Depende y Puzzle.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! qué bien que te haya gustado ;) es cierto, el champú de geniol no lleva siliconas y sus ingredientes no son muchos, los justos y necesarios. Conozco las de Eau Jeune aunque nunca tuve ninguna. Un besito!!

      Eliminar
  17. aibaaaa yo también usaba esa colonia de puzzle y el suavizante anian, me encantaba por cierto jajajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos entonces!! el suavizante aún lo compro de vez en cuando ;) besos

      Eliminar
  18. Que recuerdos yo tambien usaba la colonia pimienta y sal!!besos

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo muchos de estos productos desde la Nivea que todavía uso a diario, hasta el desodorante de Tulipán Negro que me chifla el olor!!.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que volver a comprar el desodorante!!a mi también me gustaba mucho :) besos guapa

      Eliminar
  20. Hola guapa! que recuerdos jeje, de estas cositas que enseñas, recuerdo haber utlizado el suavizante de Anian, el gel de Nelia, el aceite Johnson, que me encantaba y por último la colonia de depende, ainssss recuerdo que llegué a usar casi todos jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien que aún podamos encontrar algunos de ellos, aunque no todos los que me gustaría. besos guapa

      Eliminar
  21. aii yo tenia la colonia de puzzle, y tbn la de sal y pimienta jajaja que recuerdos!! y de champu me encantaba uno que olia a melocoton!! que era de garnier creo...
    besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices también me suena el champú con olor a melocotón, no recuerdo bien la marca. ainss!! besos

      Eliminar
  22. Ay que recuerdos me traen algunos cosméticos jeje. El acondicionador Anian, Heno de pravia, desodorante tulipan negro ummm qué bien huele. y como no el aceite de Jhomson. Un besito, wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo mejor de todo son los buenos recuerdos que nos traen ;) besos

      Eliminar
  23. Me ha encantado el post!! Súper original!
    Quién no ha usado (o visto por doquier) laca Nelly? ahah
    Unn besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja la laca Nelly es mítica. Alguna vez todas la hemos tenido!! besos

      Eliminar
  24. ¡Que recuerdos!, coincidimos en todos los productos que has mencionado jejeje y aún es hoy que hay algunos que sigo usando.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, por lo general todos los de antes me siguen gustando!! besos

      Eliminar
  25. ¡Por Dios, cuanto me ha gustado este post! Me ha hecho recordar momentos y productos que no me acordaba... Es que todavía tengo un bote de sunsilk que lo relleno con champú cuando voy a la piscina...
    Un beso,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :) yo echo de menos esos champús de Sunsilk, me encantaban!! besos

      Eliminar
  26. Coincidimos en varias cosas: el acondicionador Anian, la crema Nivea de toda la vida, la laca Nelly.. Y ooohhh, la colonia Puzzle! Me encantaba!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa colonia por lo que veo nos encantaba a todas!! un besote

      Eliminar
  27. Ohhh pues si que recuerdos....puzzle era la mía Saludos a todas

    ResponderEliminar
  28. En mi adolescencia usaba shampoo de H & S y Pantene, la crema Nivea de pote azul la usaba luego que iba a la playa. Saluditos!

    ResponderEliminar
  29. Que adorable! yo tenia la colonia puzzle y la depende, pero la rosa, el jabón heno de pravia también ha estado por casa!

    Falta la colonia chispas! yo la tuve, igual soy muy antigua... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena también esa colonia aunque yo no la llegué a tener. Un besote!!

      Eliminar
  30. Madre mía que de años utilice la colonia puzzle!! Y el champú Flex un clásico como dices, vaya recuerdos...me ha gustado mucho el post, me remonta a cuando era peque, ainsss!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado!! qué de recuerdos en unos cuantos productos!! besos

      Eliminar
  31. ¡Qué recuerdos! :D También utilizaba Sunsilk aunque tampoco es que me fuera bien.
    Y lo de la plancha de la ropa para plancharse el pelo... en mi adolescencia lo hice más de una vez xD
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo no quiero ni acordarme de lo de la plancha, acabaríamos con el pelo chamuscado!! besos

      Eliminar
  32. ay que recuerdos! yo tenía la colonia Puzzle, que luego sacaron tres más pequeñitas, con los tapones rosa, morado y verde! como pasa el tiempo...
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja qué bien te acuerdas!! si es que nos encantaban!! besitos guapa

      Eliminar
  33. Hola guapa!!
    Genial el post... ains que recuerdos, aunque creo que de algunas cosas que sacas todavia se pueden encontrar por ahí, tampoco hace tanto mujer, jajaja
    Lo que nunca me gustó fue el champú johnson, me picaban los ojos horrores en cambio el aceite si, ya ves...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, aún tengo algunos productos!! Jaja va a ser que no soy tan mayor :) besos

      Eliminar
  34. Qué recuerdos!
    Con muchas cosas , había muchos mejores productos antes!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, muchas formulación eran bastante más naturales. Un besote

      Eliminar
  35. Hola Marian, si reconozco muchos productos pero que memoria, ahora no recordaría los productos que yo utilizaba antes .. muy buena entrada un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piedad :) a mi me sorprendió cómo un producto me iba llevando a otro, qué recuerdos!! Besos

      Eliminar
  36. Hola Marian la verdad que como dice piedad qué buena memoria tienes yo recuerdo muchos de los productos que has puesto pero los tenía completamente olvidados por ejemplo el champú Geniol o la crema suavizante Anian o la colonia puzzle o la colonia depende y unas cuantas cosas más que has puesto que también utilizábamos la verdad que a medida que van pasando los años todo evoluciona y normalmente sólo somos conscientes de estos cambios con respecto a la tecnología pero la verdad es que avanzamos en absolutamente todo y en temas de cosmética otras cosas más concretas no nos paramos no nos damos cuenta porque no nos paramos a pensar lo un besito guapa y gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, avanzamos a pasos agigantados!! aunque también hay productos de antes que aún persisten dada su buena calidad. Un besote guapa

      Eliminar
  37. Yo también usaba la colonia "Pret a Porter" y me encantaba. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué chulada de post recordando tiempos. Me has hecho recordar que yo también usé sal y pimienta, puzzle, pret a porter. Y luego muchos de los demás: la nivea de lata siempre suelo tener y me la puse todo el embarazo en la tripa y cero estrías, el suavizante Anian en un arrebato de parabenos me lo compré, el geniol se lo compré a mi madre para que lo recordase y el aceite Johnson no se lo pongo a mi hijo, con el miro mucho los productos. Luego de mayor ya hará el lo que quiera ;)

    Un besazo! ya me dirás si sabes de alguien que esté haciendo estos post, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues no sé de nadie que los esté haciendo pero te animo si te apetece, me gustaría mucho leerlo :) qué bien que coincidamos en tantos productos!! Besos

      Eliminar