lunes, 18 de mayo de 2015

(V) ¿QUÉ HAY DE VERDAD EN...

..."NO ES RECOMENDABLE USAR DESPIGMENTANTES PARA LAS MANCHAS EN VERANO"?

ESTO ES FUNDAMENTALMENTE CIERTO

Generalmente, cuando estamos realizando un tratamiento despigmentante, nuestra piel se resiente y está más irritada. Esto hace que sea más vulnerable si las radiaciones solares son muy intensas como es en la época de verano.

Es cierto que hay productos cuyos ingredientes son más seguros y se pueden utilizar de noche en verano siempre y cuando al día siguiente nos pongamos protección solar elevada y reapliquemos cada 2 horas. Es el caso por ejemplo del ácido kójico.

Por el contrario, la hidroquinona no debe utilizarse en esta época. Aunque es muy efectiva combatiendo las manchas, debe posponerse su uso hasta que los rayos solares sean menos intensos. 



La mejor época para realizar este tipo de tratamientos es en otoño-invierno. Así nos aseguraremos de que no se está produciendo un efecto rebote en nuestras manchas, las cuales podrían oscurecerse aún más.

Mi recomendación es no arriesgarse y posponer el tratamiento, fundamentalmente si no estás segura de que los ingredientes que utilizas son aptos durante el verano.
Si deseas continuar con él, asegúrate de que usas los productos adecuados y sobre todo sé muy constante con la protección solar.


Si quereis saber cómo mantener a raya las dichosas manchas en verano, os lo cuento en ESTE POST 
;) Un saludo!!

30 comentarios:

  1. Espero impaciente tu próximo post porque me han salido algunas manchitas y no quiero ninguna más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pronto lo publicaré. Gracias por pasarte, besos

      Eliminar
  2. Qué interesante!!! En mi familia nadie tiene manchas pero nunca se sabe y me gusta estar al día de estas cosas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem, nunca está de más la prevención que con estas cosas nunca se sabe, besos ;)

      Eliminar
  3. vaya que si, siempre he escuchado que los tratamientos estos hay que pararlos en verano

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Esta entrada es super interesante, y además muy cierta!!! Nunca se debe hacer en verano!!! ya recomiendan que por lo menos durante 4 semanas ni se tome el sol!! Como los tatuajes y demás abrasiones. AA y si me interesa que hagas el post de las manchas!! Comparto para que llegue a mas gente!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir guapa!! hay que ser muy cuidadosos con este tema y mejor prevenir un posible efecto rebote en verano. Gracias por pasarte, besos

      Eliminar
  5. Qué interesante ! A mí me han salido unas pecas en los hombros y no sé a qué vienen. Me estoy empezando a meter en este tema de los protectores solares y la salud de la piel, por lo que prestaré más atención por aquello de las manchas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo fundamental, la protección solar sobre todo para prevenir que salgan nuevas manchas y aumenten las que tenemos. Besos

      Eliminar
  6. No soy persona de tener manchas pero igualmente este tipo de tratamientos no soy muy fan de ellas..., pero aún asi es interesante la información :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte no tener manchas, aún así es importante utilizar protección solar a modo preventivo. Un beso

      Eliminar
  7. Hola Marian ! Tienes toda la razón, porque yo tengo manchas solares :-( ... y de cara al verano prescindo de los tratamientos antidespigmentantes, aunque es cierto que hace un par de años sí utilizaba uno que en teoría era no fotosensible, pero ya no me fío y ahora prefiero dejarlos para otoño-invierno ;-) !! Espero impaciente tu post sobre cómo mantener a raya las dichosas manchas ... porque ya que las que tengo no hay manera de que se muevan del sitio :-( ... siempre intento que no vayan a más ... !! Muchas gracias por la buena recomendación :-D !! Un beso, guapa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fastidio esto de las manchas, y una lucha constante para que al menos no vayan a más. Sí que es mejor parar de momento el tratamiento, yo ya lo he hecho y hasta septiembre al menos no comienzo de nuevo. Pronto estará el post, gracias por pasarte Mónica, un besote!!

      Eliminar
  8. Pues sí, hay que tener en cuenta la época en la que se realiza el tratamiento.
    Gracias por avisarnos, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, es importante ser conscientes de que puede haber efecto rebote si se continua con él en verano. Besos

      Eliminar
  9. Muy interesante. No me pierdo el siguiente post.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me estaba tratando unas con ácido glicólico, pero te voy a hacer caso y voy a dejarlo para después del verano, aunque siempre llevo protección alta. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ácido glicólico se puede utilizar hasta una concentración no mayor al 10% pero habría que reaplicar cada dos horas la protección solar sin excepción, para asegurarnos que no haya efecto rebote. Por ello es recomendable no arriesgarse y parar de momento. Besos guapa

      Eliminar
  11. No me estoy haciendo ningún tratamiento para las manchas pero uso un exfoliante casero que tiene limón (por las rojeces) y aunque me lo aplique por la noche me da un poco de miedo...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si al día siguiente aplicas protección solar no debe haber ningún problema, además es algo que se suele realizar solo un día por semana. Un beso

      Eliminar
  12. Muy practico como siempre, me gusta esperare la proxima entrada jeje. Yo hoy traigo entrada de depilacion a ver que te parece. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto estará el post, qué bien que te resulte de interés ;) me pasaré por tu entrada, besos guapa

      Eliminar
  13. Muy buen post, es muy importante la salud de nuestra piel, cuidarla al máximo, y no cometer estos pequeños errores que pueden tener consecuencias en ella.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, tienes toda la razón!! un besote

      Eliminar
  14. Yo uso el Vinoperfect de Caudalie que se puede aplicar durante todo el año, es muy suavecito!

    ResponderEliminar