viernes, 22 de mayo de 2015

CUIDADO DE LA PIEL EN VERANO PARA EVITAR LA APARICIÓN Y EL CRECIMIENTO DE MANCHAS


Hola a tod@s!! Ya estoy por aquí para traeros la segunda parte sobre el tema de las manchas del rostro. Tal y como os conté AQUÍ, en verano debemos tener mucho cuidado con los productos que usamos; preferiblemente se recomienda posponer el tratamiento despigmentante hasta la época de otoño-invierno.

Lo que sí debemos procurar en esta época es que nuestras manchas no vayan a más. Para ello lo más importante es la protección solar.

-Una forma de preparar la piel para el sol y que no afecte tanto a nuestras manchas es tomar suplementos que además nos ayuden a favorecer un bronceado uniforme.


Lo ideal es tomarlos unos 15 días antes de la exposición solar, pero también pueden tomarse durante y después de ella. En ningún caso sustituyen a un protector solar pero sí que son un complemento extra muy efectivo.


-Importantísimo es aplicarnos a diario un protector solar con un spf elevado (30 minutos antes de la exposición solar).

Estos tres productos son estupendos y cumplen todos los requisitos: tienen un factor de protección 50+, esencial para la prevención del envejecimiento prematuro de la piel: manchas, arrugas...; no dejan sensación grasa y se absorben rápidamente.

Otro aspecto muy importante es que son resistentes al agua. En verano solemos sudar bastante, por no decir si nos bañamos en la playa o piscina. Es imprescindible que nuestros protectores solares en verano sean resistentes al agua para una correcta protección antimanchas.


-Hay algunos protectores solares que tienen una peculiaridad, y es que además de salvaguardarnos del sol, cuidan específicamente las manchas que ya tenemos.


El de Anne Moller es resistente al agua pero el de Bella Aurora no, por lo que no lo aconsejo para ir a la playa o para realizar una actividad intensa en la que podamos sudar. Os los muestro para que sepais que también son una opción. 

Es fundamental reaplicarnos el protector solar cada dos horas para que nuestras manchas estén a salvo y no aumenten. 


-Si no vamos maquilladas no hay mayor problema a la hora de reaplicar; si estamos en el caso contrario la cosa se complica.


  • Una opción es utilizar un stick solar sobre las manchitas si éstas son pequeñas y pocas. Lo difuminamos un poco y listo. Son prácticos y no ocupan espacio, pudiéndolos llevar cómodamente en el bolso.




  • Si tenemos muchas o más grandes o queremos proteger todo el rostro (es lo ideal)  lo mejor sería reaplicar la protección solar sobre el maquillaje mediante unos polvos, al igual que los utilizamos para matificar.

Estos de Singuladerm son muy prácticos ya que incluyen su propia brocha.



-La noche es el momento idóneo para regenerar la piel y minimizar los daños que nos haya podido producir el sol, repartir uniformemente la melanina para evitar futuras manchas y calmar e hidratar en profundidad nuestra piel.


El reparador de Bella Aurora es específico antimanchas y el de Ecran contiene colágeno y vitaminas. Ambos nos pueden venir muy bien para reparar el ADN celular dañado por el sol.


-Por último unos consejillos que todas sabemos pero que viene bien recordar:

  • No es conveniente abusar de la exfoliación de la piel para no sensibilizarla. Evidentemente es necesario eliminar células muertas pero con una vez por semana es suficiente; si tienes la piel sensible lo ideal es hacerlo cada 10 días.
  • No debemos tomar el sol entre las 12 y las 17 horas porque en esta franja horaria los rayos solares inciden con mucha intensidad.
  • No está de más ir precavido, sobre todo si estamos en la playa; unas gafas de sol y un sombrero serán muy buenos aliados.


 
PROTECCIÓN + REGENERACIÓN
 son las claves para cuidar nuestra piel en verano y evitar futuras manchas. 
Espero que os haya servido el post
 y hayais cogido alguna que otra idea ;) Nos vemos pronto, saludos!!


59 comentarios:

  1. YO tengo el protector solar de 50 de eucerin en formato spray. El problema es que aùn siendo spary me reuslta demasiado grasoso, por eso solo lo aplico en los brazos y cuello. En el rostro aùn no encuentro un protector sola que no me saque granitos, por eso me aseguro que tanto hidratante, base y si es posible polvos, tengan un factor de protecciòn solar. Igual trato de evitar muchìsimo el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de formato spray no lo he probado, te aconsejo el que he puesto en la foto ya que es matificante. Un beso ;)

      Eliminar
  2. No me salen manchas en la piel del sol pero la verdad es que debería cuidarla un poco más para prevenirlas :/

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante. Yo no se salir a la calle sin mi protección solar ni en verano ni en invierno. Cosas de ser mas blanca que la leche, que a la mínima te quemas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haces muy bien,yo tampoco salgo de casa sin ella :) bss

      Eliminar
  4. A mi con el paso del tiempo me han salido manchas por el sol a pesar de usar protección. No tengo muchas pero sí algunas. Muy buen post. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunas personas son mas propensas a tenerlas.De todas formas reaplicar la proteccion tambien es muy importante. Besos

      Eliminar
  5. Una entrada muy interesante.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Estos consejos vienen de fabula!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Yo suelo usar e de Isdin y estoy contenta. Nunca he tenido manchas pero me da miedo que me salgan y procuro tener cuidado.
    Aunque la crema sea resistente al agua yo suelo reaplicar después de bañarme porque además soy de las que está un buen rato y nadando, y por mucho que digan yo creo que algo se quita y total no cuesta nada reaplicar, al menos en la cara. Un besito y muy interesante, que a veces nos olvidamos de lo dañino que es el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon Marigem, si reaplicamos despues de bañarnos muchisimo mejor :) bss

      Eliminar
  8. ¡Muy buen post!, no sabía que existiese un protector solar en formato de polvos y con la brocha incorporada :D la verdad que resulta muy curioso pero a la vez muy práctico :).
    Seguiré tus consejos jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Neus, la verdad si que son practicos!! un besito

      Eliminar
  9. Me encantaron los consejos guapa, definitivamente tenemos que tomar en cuenta y cuidar nuestra piel <3

    Un beso,
    Vianey

    http://whenvianeymetjane.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vianey, es muy importante tener cuidado con el sol ;) besos

      Eliminar
  10. que buen post!!! desconocia el stick de kiko y te aseguro que en cuanto pueda me lo compro!!!jijiji
    gracias por la informacion cielo
    un beso enorme y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa,me alegra que te haya servido :) feliz domingo y gracias por pasarte,besos

      Eliminar
  11. Gracias por este post. Guardado en favoritos porque voy a necesitar releerlo y mirar productos.
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado!! un besito guapa!! :D

      Eliminar
  12. Muchas gracias por los tips preciosa y por mostrar tanta variedad de productos =) Acabo de aterrizar por aqui de casualidad y el diseño de tu blog es wow, me encanta!
    Me gustaria que nos siguieramos, tu que opinas?
    Besitos preciosa y pasa un dia maravilloso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa,que bien que te haya gustado!! gracias por tu comentario,ya sigo tu blog :) besos

      Eliminar
  13. Gracias guapa!!! Muy buen post!! Sigo tomando nota...

    Besis!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Sin duda el protector solar es fundamental para el cuidado d ela piel, yo utilice el eucerin y me funciono de maravilla, el problema es que es algo grasoso!
    Tienes un excelente y bonito blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lina,muchas gracias por pasarte ;) me alegra que te haya gustado y por supuesto visitare tu blog! besos

      Eliminar
  15. Yo aún estoy pensando que protector me compraré este año para la playa. Tendré en cuenta tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por los consejitos *_* nos van a venir de perlas!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marian ! Realmente es muy, muy, muy importante protegerse del sol, y yo no salgo de casa sin protección solar, pues como ya tengo manchas, al menos intentar que no vayan a más :-) !! No conocía los polvos de Singuladerm, y pueden ser una muy buena opción para ir aplicándolos cuando voy maquillada ;-) !! Muy buenos consejos, y un post genial :-) !! Muchos besos, guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los polvos son estupendos,te los recomiendo mucho :) gracias por pasarte Monica,un besazo!!

      Eliminar
  18. Me parece un post muy completo! Me ha encantado!
    Yo añadiría que la protección solar facial también hay que llevarla SIEMPRE en invierno (que la gente se cree que porque no hace sol como tal o no nos ponemos a tomarlo ya no nos afectan los rayos solares) y que el aftersun no es sólo para cuando te quemas (otro de los grandes tópicos) y ya no sólo por la noche, sino cada vez que dejes de tomar el sol.
    En cuanto a los complementos alimenticios yo he empezado este año con las de protexterm, y aunque no he terminado son una gozada! Ya, sin haber tomado el sol como tal tengo más color (y nada de moreno camionero que me salia siempre de ir conduciendo) y algún ratejo que me he expuesto al sol sin ponerme protección en los brazos (tipo 5 min) ni me he quemado ni nada!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! a mi también me encanta leer tus aportaciones y por supuesto tienes mucha razón, aunque esté nublado o lloviendo yo siempre me pongo la protección solar, porque el sol siempre está ahí. No conocía esos complementos, les echaré un ojo ;) un besito

      Eliminar
  19. Que buen post!! Geniales recomendaciones. Yo te hago caso en todo y además uso el protector de La Roche desde hace años y no lo cambio por nada.

    Feliz domingo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa!! es un protector muy bueno ;) gracias por pasarte, un besazo

      Eliminar
  20. Muy buen post y muy completo! Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Muy buen post. Yo no uso protector solar pero tu post me animo a hacerlo. No quiero manchas ni arrugas jaja besiitos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante hacerlo, incluso en invierno para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Besos

      Eliminar
  22. Hola guapa!!! yo no tengo manchas aunque sí me salen solo en verano alguna grandecita. Lo que hago es utilizar desde ya el jabón de Bella Aurora que hace maravillas y las previene y trata mucho. Con eso me va bien y por supuesto con el protector solar que nunca falte
    un beso!
    El tocador de Mia☻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo del jabón, creo que me lo voy a comprar ;) un besito guapa!!

      Eliminar
  23. Un post muy bueno, me ha gustado mucho, me quedo con tus consejos y productos que recomiendas, ya que no he probado ninguno. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra que te haya gustado ;) un besote!!

      Eliminar
  24. Me parece muy interesante lo que comentas, creo que es importantísimo prevenirse del sol yo tengo la piel superblanca y sensible. Cuando llega esta época del año me suelo maquillar con maquillajes que contienen protector solar lo considero fundamental, gracias por las sugerencias de productos algunos los conocia y otros me resultan curiosos para probar. Besitos wapa y muy bhen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra que te haya gustado. Es fundamental protegerse la piel todo el año y especialmente ahora con el verano a las puertas. Un besote

      Eliminar
  25. Muy buenos consejos, los tendré en cuenta :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas, no conocia tu blog hace tiempo que tengo el mio pero he estado un tiempo bastante largo, un tanto desconectada, me ha gustado mucho tu blog y me he suscrito asi seguro no me pierdo nada. me ha gustado mucho este tipo de entradas ya que es muy pero que muy importante el cuidado de la piel sobre todo en verano,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por pasarte y bienvenida ;) qué bien que te haya gustado!! La verdad que es muy importante protegerse del sol, más ahora que los rayos son más intensos. Espero que te animes a retomar el blog!! un besito

      Eliminar
  27. ¡Muy buen blog, enhorabuena! Buscando consejos para el cuidado de la piel he acabado aquí... ahora en verano también hay que llevar mucho cuidado con el cloro de las piscinas ya que irrita y deshidrata la piel y la hace más vulnerable.

    ¡Un saludo y directa a favoritos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado ;) tienes toda la razón, en verano tenemos aún más razones para cuidar nuestra piel y cabello.
      Gracias por la confianza ;) un saludo

      Eliminar
  28. Me había perdido este post, muy interesante! además me viene de perlas porque tengo alguna pequeña mancha en la cara y mi piel se quema con facilidad. Me han llamado mucho la atención los polvos de singuladerm, tomo nota para este verano.

    Gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar
  29. Y además de aplicar el bloqueador todos los días, debe ser varias veces al día. Cuidar la piel del sol y el calor es muy importante y en esta temporada hay que extremar precauciones para cuidar la piel hay que protegernos y hacer todo lo posible para prevenir el cáncer de piel.

    ResponderEliminar
  30. Tanto en el verano como en invierno hay que cuidarse la piel. En el verano tenemos el problema de las manchas por el sol y también de la depilación que te lastime. Por suerte, ahora con la depilacion laser esos problemas están solucionados porque te mejora la piel, te la deja brillosa, suave y evita lastimaduras por la depilación.

    ResponderEliminar