..."TOMAR CHOCOLATE PRODUCE ACNÉ"?
 |
ESTO ES FALSO |
Pues efectivamente, no es cierto que el chocolate sea el causante de que nos salgan granitos, tal y como afirma la creencia popular. No obstante, esto no quiere decir que la alimentación no influya en la aparición de este problema.
El acné se debe en gran medida a problemas hormonales o a una inadecuada higiene de la piel; además, se ha relacionado esta patología con un consumo elevado de azúcares.
Por tanto, ese granito que hoy nos ha salido no podemos achacarlo a que ayer nos tomamos un bombón de chocolate. Eso sí, si la bollería industrial, la comida rápida y los productos con un elevado contenido de azúcar son la base de nuestra alimentación, evidentemente las glándulas sebáceas estarán en todo su apogeo.
Con esto quiero decir que todo en exceso es malo, llámese chocolate o cualquier otro alimento. Si somos propensos al acné, deberemos vigilar mucho lo que comemos además de mantener una buena rutina de limpieza de la piel. Y si el problema se agrava, por supuesto consultar con un profesional.
¡Qué difícil es resistirse a este manjar! Y es que tomado con moderación, no solo no es malo sino que puede aportarnos beneficios como el refuerzo del estado de ánimo, el aumento del colesterol bueno o la disminución de la presión arterial. Eso sí, cuanto más puro mejor :D Un saludo!!