Hola a tod@s!! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que hayais recargado las pilas para empezar la semana con energía :)
Hoy os traigo un post que considero muy interesante. Se trata de hacer nuestros propios jabones caseros en pastilla.
Parece complicado pero el método que os propongo es realmente sencillo. Necesitamos jabón de glicerina en pastilla, moldes de silicona e ingredientes al gusto :D
¿Por qué jabón de glicerina?
Muy sencillo; porque además de estar indicado para cara y cuerpo, nos será muy fácil derretirlo. En cambio, si usais el típico jabón de la marca Dove o Palmolive, derretirlo será una odisea y finalmente os quedará una pasta no muy recomendable. Lo digo por experiencia.
Yo he usado los jabones de glicerina de Lida. Es una marca de toda la vida y que, además, no añade sulfatos ni parabenos al jabón y sus ingredientes son naturales. Esto es todo un plus para poder usarlos posteriormente en el rostro. Los podeis encontrar en cualquier droguería, conteniendo cada paquete 3 jabones.
Los moldes de silicona curiosamente los encontré un día en Primor. Como veis, son para hacer cupcakes pero yo los compré precisamente para los jabones. Vienen 9 y su precio fue de 2 euros. El paquete de jabones costó 2 euros y poco, y con cada pastilla de jabón tendremos para hacer 3 jabones caseros.
-Cortamos un tercio del jabón en trocitos que introduciremos en un vaso para derretirlos en el microondas. Deberemos procurar que el jabón no hierva, o de lo contrario "sudará" después. El tiempo aproximado será entre 10 y 15 segundos. Lo que no se haya derretido en ese tiempo, lo hará si removemos un poco con una cuchara.
-Llega el momento de añadir nuestros ingredientes. Podemos usar miel, canela, aceites vegetales, azúcar, avena, café, cacao.. como veis hay muchas posibilidades.
Por ejemplo, para una piel grasa podemos añadir unas gotitas de aceite de árbol de té; para una piel seca, añadimos una cucharada de aceite de almendras dulces; para hacer un jabón exfoliante podemos mezclar café con miel y añadirlo.
Por ejemplo, para una piel grasa podemos añadir unas gotitas de aceite de árbol de té; para una piel seca, añadimos una cucharada de aceite de almendras dulces; para hacer un jabón exfoliante podemos mezclar café con miel y añadirlo.
-En cuanto al color, algunos ingredientes como la canela o el café ya se lo darán; si queremos un tono más concreto o especial podemos añadir algunas gotas de colorante alimentario a la mezcla. Normalmente venden paquetes con tres botellitas de colorante: azul, rojo y amarillo. Podemos hacer mezclas entre ellas para obtener el tono que buscamos. El olor podemos dárselo mediante aceites esenciales.
Una vez que lo hemos mezclado todo muy bien, lo vertemos en el molde que vayamos a usar. Si nos han quedado burbujas pulverizamos un par de veces con alcohol para deshacerlas.
Una vez que lo hemos mezclado todo muy bien, lo vertemos en el molde que vayamos a usar. Si nos han quedado burbujas pulverizamos un par de veces con alcohol para deshacerlas.
-Lo dejamos enfriar para que se endurezca durante unas 2-3 horas y a continuación procederemos al desmoldado. No nos dará ningún problema, los jabones se desprenden muy fácilmente del molde. ¡¡Ya tenemos nuestros jabones caseros!!
Os enseño mis primeros jabones:
JABÓN DE GLICERINA Y ACEITE DE ALMENDRAS DULCES |
JABÓN EXFOLIANTE DE GLICERINA, AZÚCAR, CANELA Y MIEL |
Después hice una segunda tanda con otros moldes; espero que os gusten y cojais ideas :D
JABÓN EXFOLIANTE DE GLICERINA, CAFÉ Y ACEITE DE ROMERO |
JABÓN DE GLICERINA Y ACEITE DE ÁRBOL DEL TÉ |
Por último, me animé con este jabón tan bonito que consta de dos partes; la roja, de miel y aceite de rosa mosqueta y la negra, hecha con café. Simplemente, antes de echar el jabón con el café, esperamos unos 15 minutos para que la otra parte se asiente un poco. Como veis, puede ser un detalle muy bonito para regalar a nuestra pareja.
JABÓN DE GLICERINA, ACEITE DE ROSA MOSQUETA, MIEL Y CAFÉ |
Si queremos hacer un jabón de tocador o simplemente para lavarnos las manos, podemos añadirle también a la mezcla unas pulverizaciones de nuestro perfume favorito. Por si os sirve como idea, también son geniales para regalar a los invitados en bodas, bautizos y comuniones. Son bonitos, prácticos y muy baratos de hacer. Espero que os haya gustado el post.
Un saludo :)
Un saludo :)
¡Hola! Me gusta mucho tu blog, esta idea es genial. Yo uso estos jabones, es más hablé de ellos en mi blog ya que me gustan mucho pero esto no lo había visto antes. La idea me encanta, así que me suscribo a tu blog para ver más ideas estupendas como esta.
ResponderEliminarYo hago jabón casero pero para lavar la ropa y la verdad es que es una buena forma de reciclar aceite usado y ayudar al medio ambiente. Besos
Hola guapa, muchas gracias por tu suscripción y bienvenida :) luego cuando entre con el ordenador me pasó por tu blog. Besos
EliminarNunca lo he intentado, pero me da mucha curiosidad probar a ver que tal. Un saludo guapa
ResponderEliminarSeguro que te gustará, te animo a probarlo!! Besos
EliminarHola!!!!!
ResponderEliminarQué chulos!!!!!! Yo el año pasado puse un post de estos y en el fondo de los jaboncitos puse flores prensadas por mí.
Las últimas veces he optado por derretir el jabón al baño María porque sino estaba abriendo y cerrando el micro sin parar y de esta forma no se tarda nada, en cuanto empieza a ablandar apagamos el fuego para que se haga con el calor residual y no hierven.
Te han quedado muy muy bonitos.
Un besito.
También es muy buena opción lo del baño maria. Y las flores secas seguro que quedan preciosas en el jabón, gracias por la idea :) besos
EliminarMe parecen monísimos, pero me da mucha pereza hacerlos.
ResponderEliminarBesos!
Una vez que te pones acaba gustandote mucho :) besos
EliminarHola: son unos jabones preciosos. Me gustó leer el tutorial... seguimos en contacto
ResponderEliminarMuchas gracias, un saludo ;)
Eliminarpara hacer un regalo es perfecto!! me encanta el de forma de corazón. no se me hubiera ocurrido jamás, siempre lo he visto super complicado.
ResponderEliminarun beso preciosa.
Pues ya vesclo sencillo que es :) besos guapa
EliminarHola, me ha parecido una idea genial, además te aseguras de que todos los componentes de tu jabón son naturales. Un abrazo
ResponderEliminarEso es lo mejor, que muchas veces no sabemos lo que nos echamos. Un beso ;)
EliminarWoow genial, me apunto todo. mil gracias por compartir este post.
ResponderEliminarA ti por pasarte guapa :) besos
EliminarPues te han quedado chulísimos. Qué idea tan buena. Un beso, preciosa.
ResponderEliminarGracias guapa, que bien que te haya gustado :) besos
Eliminaresta muy chulo y quedan monisimos!! me recuerda un juego que tenia yo de pequeña, que era asi, de hacer velas... jajaja que tiempos
ResponderEliminarun beso
Jeje pues me alegro de que te haya traído buenos recuerdos ;) besos
Eliminarmi favorito fue el de forma de corazon! muy buena idea! un beso!
ResponderEliminarEl mío también ;) besos guapa
EliminarA mi me parecen muy originales, oye y sobre todo quitar la forma cuadrada de la típica pastilla de jabón, aunque yo he de decir que no soy amiga de los jabones prefiero los geles, ya sabes para gustos colores. Besos.
ResponderEliminarSii así no es el típico jabón y para regalo están muy bien. Besos
EliminarQué originales, me encanta el de estrella :)
ResponderEliminarUn besazo guapa!!
Graciaasss guapa, un besote!!
Eliminar¡Hola Marian!
ResponderEliminarYo nunca he sabido hacer estos jabones, pero parece muy sencillo.
Además con formas y colores quedan aún más chulos :)
¡Un beso enorme!
Ya ves qué fácil es ;) un besazo guapa
EliminarQué buena idea! me ha gustado mucho esta entrada, me la guardo en marcadores que me has dado una idea estupenda para darles una nueva vida a unos jabones de glicerina que tengo guardados al fondo del armario desde hace un tiempo! :)
ResponderEliminarBesos!
Hola guapa, pues me alegro mucho de que te haya servido y puedas aprovechar los jabones, seguro que te quedan genial :) besos
EliminarTengo pendiente dedicar una tarde a chorrear y a hacer potis. Tu propuesta es chulísima, y además, el jabón es algo que vas a usar sí o sí (o eso esperan de nosotras ajajaj). Las formas y colorines me encantan. Ojalá tuviera niños en la familia para hacerlos con ellos. Besos guapa!!
ResponderEliminarMe alegro de que te guste ;) sii, seguro que los niños se lo pasarían genial haciéndolos!! Besos
Eliminar¡Hola! Vi tu comentario en mi blog y pasaba a saludar pero omg qué forma más sencilla de hacer jabones *^* Apuntado queda y espero poder hacerlos pronto.
ResponderEliminarNos leemos ^^
Gracias por pasarte ;) un saludo
EliminarSon super chulos
ResponderEliminarGracias :)
EliminarGracias guapa, me pasaré ;) besos
ResponderEliminarque bonitos, están guay para regalo, yo nunca lo he probado, si algún día me animo lo subiré al blog también jeje, un besote.
ResponderEliminarClaro que sí, a ver si te animas :) besos
Eliminar