jueves, 22 de septiembre de 2016

EL ALOE VERA, UN GRAN ALIADO PARA TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO


Hola a tod@s!! Ya sabemos que los meses de verano pueden pasarnos factura en la piel; un exceso de sol puede causarnos enrojecimiento, picor, deshidratación, e incluso las temidas manchas en el rostro.

Es muy importante que nos pongamos manos a la obra para darle a nuestra piel todos los cuidados necesarios que permitan revitalizarla y regenerarla. Podeis consultar mi post CUIDADOS PARA DESPUÉS DEL SOL si buscais una información más completa.

Hoy quiero centrar esta entrada en una planta que todos conocemos, el ALOE VERA. Ese gel tan característico que tienen sus hojas contiene grandes beneficios para la piel.

-Ofrece una acción calmante que reduce el enrojecimiento y alivia la sensación de ardor.

Muchas son las firmas que aprovechan estas propiedades para crear productos muy interesantes. Tal es el caso de este agua de aloe vera de Babaria, la cual viene genial para calmar y refrescar cara y cuerpo tras la exposición solar.

-Además, el aloe vera es hidratante y regenerador. Esto lo consigue gracias a su gran poder de penetración en internas capas de la dermis.

Existen en el mercado numersas cremas faciales y corporales fabricadas a base de esta maravillosa planta. Recordad que cuanto más puras sean, muchísimo mejor.


-Otra gran ventaja es su capacidad para frenar la aparición de arrugas. Gracias a sus cuantiosas vitaminas, es un excelente rejuvenecedor del rostro.

Podemos lavar nuestra piel a diario con un jabón en pastilla fabricado con aloe. Esto nos permitirá mejorar el tono y aportar elasticidad.


-También el aloe vera es efectivo para combatir manchas solares.


Aplicaremos cada noche una mascarilla resultado de la mezcla de gel puro de aloe vera y medio limón. Si somos constantes notaremos resultados.



¡Por hoy ya me despido! 
Espero que encontreis útiles este tipo de entradas y ya me contareis si conocíais todos los beneficios que puede ofrecernos esta planta medicinal. Además, no requiere de muchos cuidados y podemos cultivarla cómodamente en casa. Así nos aseguraremos de que lo que usamos es aloe vera 100% natural.
Un saludo :D


33 comentarios:

  1. Si es que el áloe no falla! El agua de Babaria la tengo y me encanta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el aloe vera, vale para todo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla, yo tengo un gel puro que me sirve para todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una plata de Aloe y en muchas ocasiones la utilizo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor manera de usar el áloe, totalmente natural. Besos ;)

      Eliminar
  5. la verdad es que el aloe va genial para todo!
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una planta enorme de aloe que precisamente estuve podando ayer y he regalado muchas pencas!! La de cremitas y mascarillas que he preparado con ella durante todo el verano, una maravilla!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Yo ahora mismo tengo una pero es aún pequeña. Estoy deseando poder beneficiarme de todos sus usos, como ya he hecho en épocas anteriores. Besos

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho esta planta, el aloe vera es una maravilla para nuestra piel. Yo suelo utilizarla en verano porque casi siempre me quemo y estoy encantada, me alivia mucho mejor que los geles y las espumas para curar quemaduras solares que venden en las farmacias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor remedio para las quemaduras, su poder calmante es único. Besos

      Eliminar
  8. Wow! Me llama mucho la atención el agua de ALOE Vera de BABARIA!!Ojalá la vendieran en mi país, por lo pronto he probado otros productos de la marca y me han encantado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general es una marca bastante buena. Espero que pronto puedas encontrar el agua calmante. Besos

      Eliminar
  9. Me han entrado ganas de probar el agua de aloe de Babaria,,, mi abuela me echaba aloe cada vez que me quemaba o me hacía cualquier escabechina.Luego tuve una aftersun con aloe que era la caña..
    Un besazo y me quedo por tu blog, guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Bienvenida a mi blog ;) qué bien que ya hayas experimentado los beneficios del aloe. Besos

      Eliminar
  10. Me declaro fan del aloe. Tengo en casa un bote de gel puro y lo uso para todo. Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. El spray de babaria esta genial para refrescar en verano, yo lo meto en la nevera ;)

    besitos!

    ResponderEliminar
  12. Curiosamente, no sé qué me pasa a mí con el aloe vera, pero es que no me hace nada de efecto.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, quizá no lo estás usando 100% puro, lo cual es súper importante. Un besote

      Eliminar
  13. ¡Me encanta el aloe vera! siempre lo uso ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa! Hace tiempo compré un gel de aloe puro, para el cuerpo me iba bien, aunque para la cara no me acabó de gustar porque dejaba sensación pegajosa. Tengo que probar ese spray de Babaria!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El spray está genial para refrescarse, y ahora que ha pasado el verano lo uso mucho cuando salgo de la ducha ;) besos

      Eliminar
  15. Hola guapa personalmente a mí también me gusta mucho el aloe vera y sus propiedades la verdad es que tengo la piel súper sensible así que procuro siempre comprar productos que lleven aloe vera a mí personalmente me funciona fenomenal muchas gracias por relacionar todas las características buenas que reúne y los beneficios que nos aporta nuestra pielun besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, qué bien que coincidamos con el aloe. También en el tipo de piel, que también la tengo sensible. En verano sobre todo me ha venido genial para calmarla. Un besote :)

      Eliminar
  16. yo creo que el aloe vera está genial en verano y en todo el año, te recomiendo una crema de aloe de Mizon, muy económica, un besote.

    ResponderEliminar