jueves, 3 de marzo de 2016

(VIII) ¿QUÉ HAY DE VERDAD EN...

..."TOMAR CHOCOLATE PRODUCE ACNÉ"?
ESTO ES FALSO


Pues efectivamente, no es cierto que el chocolate sea el causante de que nos salgan granitos, tal y como afirma la creencia popular. No obstante, esto no quiere decir que la alimentación no influya en la aparición de este problema.

El acné se debe en gran medida a problemas hormonales o a una inadecuada higiene de la piel; además, se ha relacionado esta patología con un consumo elevado de azúcares.

Por tanto, ese granito que hoy nos ha salido no podemos achacarlo a que ayer nos tomamos un bombón de chocolate. Eso sí, si la bollería industrial, la comida rápida y los productos con un elevado contenido de azúcar son la base de nuestra alimentación, evidentemente las glándulas sebáceas estarán en todo su apogeo.

Con esto quiero decir que todo en exceso es malo, llámese chocolate o cualquier otro alimento. Si somos propensos al acné, deberemos vigilar mucho lo que comemos además de mantener una buena rutina de limpieza de la piel. Y si el problema se agrava, por supuesto consultar con un profesional.



¡Qué difícil es resistirse a este manjar! Y es que tomado con moderación, no solo no es malo sino que puede aportarnos beneficios como el refuerzo del estado de ánimo, el aumento del colesterol bueno o la disminución de la presión arterial. Eso sí, cuanto más puro mejor :D Un saludo!!


52 comentarios:

  1. Me encanta el chocolate y jamás me ha causado acné. El negro tiene además un montón de antioxidantes buenos para el cuerpazo nuestro ajajja.Eso sí, con el aporte extra de grasa de la bollería industrial la cosa cambia. Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un alimento estupendo sabiéndolo tomar adecuadamente y cuanto más puro mejor. Un beso guapa

      Eliminar
  2. Yo siempre como chocolate y no me lo produce!!besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!1 Mi hija padeció muchísimo con el acné, pero mucho, y he leído y aprendido un montón(hice un post por si puedo ayudar a alguien) y desde luego el chocolate no lo causa.
    Otra cosa es el chocolate verdaderamente malo que apenas lleva cacao y sí muchos azúcares, o la bollería.
    Nosotras lo eliminamos cambiando toda la dieta, pero no quitando choco sino incluyendo muchos depurativos, zumos, infusiones, caldos, eso si ayuda.
    Y el tema hormonal influye muchísimo, ahí ya hay que mirar otras opciones y es mejor ir al médico.
    Y desde luego la higiene, nosotras además de encontrar el tratamiento adecuado, que nos costó mucho porque no resultaba nada, intentamos extremar higiene en otras cosas, pelo recogido, lavar la cabeza fuera d el la ducha para que no cayera champú por la cara(el champú lleva perfumes y cosas que mejor evitamos con acné), cambiar la funda de la almohada a diario, son tonterías pero todo ayuda.
    Un besito y como siempre un post muy interesante, seguro que ayudas achicas que están indecisas con el choco, con lo rico que está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu opinión Marigem, seguro que también le será útil a muchas chicas que sufren acné. Me alegro de que consiguiérais finalmente acabar con el acné de tu hija, has dado muy buenos consejos. Besos

      Eliminar
  4. Pues... yo desayuno chocolate hecho con agua (sin leche) y acompañado de un par de tostadas, es algo que no hago de vez en cuando, sino que es mi desayuno de todos los días!! de hecho no recuerdo otro desayuno en mi vida, no hace falta que diga que me encanta el chocolate pero sin leche y bastante fuerte... y bueno... jamás he tenido acné y rara vez un grano!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un desayuno delicioso ;) y además el chocolate sin leche y bien puro es el mejor. Un beso

      Eliminar
  5. El chocolate puro es muy beneficioso, a mi me encanta. Pero si que es cierto que lo primero que te retiran los médicos es el chocolate, pescado azul y otras cosas, al menos en mi caso que tenía brotes de alergias con granitos....un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es más una cuestión de lo que llevan algunos productos con chocolate que el chocolate puro en sí. La leche, los azúcares y grasas suelen estar muy presentes en las tabletas de chocolate y esos sí que no ayudan nada con el acné. Un beso

      Eliminar
  6. Yo suelo comer chocolate y de vez en cuando me sale algún granito, pero no lo achaco a eso ya que en épocas en las que como menos me sigue saliendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que a veces no nos salga algún granito esporádico. Un beso guapa

      Eliminar
  7. Pues a mi si me saca alguna espinita!!!! Nunca lo pruebo y cuando lo como zas, alguna sale!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues no lo sé, quizá no te siente bien el chocolate aunque como he dicho es una cuestión más de la alimentación en general. Un beso

      Eliminar
  8. Yo siempre pensé que si que aportaba acné!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la creencia popular, como tantas otras cosas que después nos damos cuenta de que no son como nos las contaron. Un besito :)

      Eliminar
  9. Yo todos los días me tomo un par de trocitos. Intento que sea puro, pero si no...también me vale con leche, con almendras... jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja está delicioso de todas las maneras :) aunque sabemos que el más puro es también el más saludable. Besos

      Eliminar
  10. Chocolate <3 ahora a entrarle con gusto al chocolate jejeje

    Gracias por compartir, un abrazo!

    Vianey
    http://whenvianeymetjane.com/

    ResponderEliminar
  11. que bueno saberlo jaja ya que soy casi adicta jaja

    ResponderEliminar
  12. El chocolate tal cual, el bueno, y puro, el de tableta o en polvo no hace daño, de hecho es bastante beneficioso, pero el que habitualmente se asocia con esto, es el incluido en la bolleria indsutrial, que vamos...lleva 3 kg de azucar y de guarreria...logicamente el daño no lo hace el chocolate de ese bollo, si no toda el acompañamiento del producto.

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el acompañamiento es lo que más daño produce. Por ello no está bien que se le achaque el acné al chocolate. Besos

      Eliminar
  13. A comer chocolate se ha dicho! jaja
    Que pases un bonito fin de semana guapa.

    ♥ Johanna,
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, feliz semana y gracias por pasar :) besos

      Eliminar
  14. Yo si me salen granitos dudo que sea pro el chocolate ya que no como mucho y solo ciertas cosas, no salí yo muy golosa. Pero es interesante este tipo de informaciones. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, a veces es inevitable que nos salga algún granito. Lo malo es cuando ya se hace un problema. Besos

      Eliminar
  15. Hola guapa !!!!
    Es lo que nos han dicho toda la vida : NO TOMES CHOCOLATE QUE TE VAN A SALIR MUCHOS GRANITOS jejejeje que manera de engañarnos, de verdaaad
    No, hablando en serio, siempre nos lo han dicho por nuestro bien y meternos un poco de miedo, en exceso todo es malo, si lo moderamos estaremos mejor siempre.
    Una entrada muy interesante, hemos aprendido algo que era un mito y no una realidad.
    Muuuuacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la gente normalmente lo achaca al chocolate en sí y lo verdaderamente malo es lo que casi siempre acompaña al chocolate como azúcares, harinas refinadas, grasas... pero el chocolate puro es maravilloso. Besos

      Eliminar
  16. El truco consiste en buscar chocolate negro de más de 70% en cacao, bajo en azúcares, y, sobre todo, sin leche!!!! Que esa sí que da granitos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Buen post!:) ya es hora de ir desmitificando estas cuestiones... el chocolate es una de las cosas más ricas de esta vida:) Nos leemos! Un besazo! www.ojosdegata.es

    ResponderEliminar
  18. Me parece un tema interesante. La verdad yo sí tengo la impresión de que el chocolate me provoca acné, aunque también es cierto que soy más de chocolate con leche superazucarado que de chocolate puro. Normalmente no suelo comerlo y cuando lo hago coincide con ocasiones en las que como peor en general, así que seguramente se deba más a eso que al chocolate en sí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que el chocolate puro es el mejor y el verdaderamente sano, porque los demás suelen tener más cantidad de azúcares y grasas que de chocolate propiamente dicho. Besos

      Eliminar
  19. Hace 13 años que lucho contra el acné y en mi caso, después de haber consultado con varios dermatólogos, debo controlar mi alimentación, de hecho un chocolate al mes no me hace daño, pero si como durante varios días o me doy un atracón de chocolate sí me causan brotes. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todo en exceso es malo y el chocolate también. Si lo tomas moderadamente y lo más puro posible seguro que te sienta bien. Besos

      Eliminar
  20. Hola guapa!!
    Pues tienes razon en que es algo que llevamos escuchando toda la vida y es falso... tomado como todo en su justa medida, claro. Besines

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, yo no me resisto, me salgan granos como chuzos de punta jaja, un besote.

    ResponderEliminar
  22. Para mi me resulta toda una tentación que siempre he de controlar pero cuanto más cacao tiene mejor :D. Aunque he oído hablar muchísimas veces acerca de este mito y nunca creí que fuese asi.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, producen más granitos todo lo que le añaden al chocolate que el chocolate en si. Besos

      Eliminar
  23. Soy adicta al chocolate y cuando era adolescente y tenia acne siempre me lo decían. Es un falso mito que han creado las mamis de la época al igual que lo de las naranjas, o lo de hacer la digestión antes de ir a nadar... ja ja y es q antes sin Internet no teníamos tanta información y al final nos creíamos todos los mitos populares pero que gran época! El chocolate tiene muchos beneficios!
    Genial tu post! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues si, tienes toda la razón, aunque lo hacían por nuestro bien. Qué difícil es resistirse al chocolate :) besos

      Eliminar
  24. Totalmente de acuerdo Marian! Aunque todo el mundo cree que es comer choco y salir un grano...realmente es un cúmulo de cosas como bien explicas. El cacao de hecho es beneficioso en su justa medida. Comparto por twitter.

    Un besazo y buen finde ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kisha, mil gracias por pasarte y compartir :) el cacao puede aportarnos muchos beneficios y está riquísimo!! besos

      Eliminar