sábado, 26 de marzo de 2016

(IX) ¿SABÍAS QUE...

...EL pH DEL CONTORNO DE OJOS ES DISTINTO AL RESTO DEL ROSTRO?


Hola a tod@s!! Hoy quiero hablaros de la importancia de cuidar adecuadamente el contorno de ojos y de la necesidad de usar productos específicos para esta zona.

No debemos usar una crema facial en el contorno de ojos puesto que el pH en esta zona  (7) es diferente al resto del rostro (5.5). Esto implica que estaremos expuestos a irritaciones y alergias si no usamos los productos adecuados. Ya sabeis que las cremas faciales no suelen estar testadas oftalmológicamente y siempre nos recomiendan evitar el contorno de ojos; pues esta es la explicación.

La piel alrededor de los ojos es muy fina y frágil, por lo que debemos prestarle una atención especial con el fin de paliar en la medida de lo posible los efectos del paso del tiempo y las agresiones externas.

 
Es una zona realmente delicada y que tiende a resecarse bastante con la edad. Además en ella se generan muchos problemas como puedan ser congestión, inflamación, mala circulación, bolsas y ojeras. Estos motivos son más que suficientes para buscar el producto más adecuado a nuestro problema.

También cabe resaltar que los ingredientes usados en cremas faciales suelen tener mayor peso molecular; esto hace que el contorno no sea capaz de absorberlos bien y se nos quede el producto en la superficie de la piel formando los temidos miliums (pequeños granitos blancos).


Ya veis que a esta zona tan delicada hay que darle unos cuidados específicos. ¿Alguna vez habéis usado la crema facial en el contorno de ojos? ¿Conocíais la importancia de no hacerlo? Ya me contareis :D 
Espero que el post os haya sido útil y nos vamos leyendo. Un saludo


47 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo desde hace años uso cremas de contorno de ojos y si por lo que sea no tengo, por ejemplo si se me olvida cuando estoy de viaje o algo así, pues no echo nada en la zona hasta que consiga una específica.
    Un besito y lo has explicado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! haces muy bien ;) esa zona es muy sensible y hay que tenerlo muy en cuenta. Gracias, besos

      Eliminar
  2. Hola. una información muy práctica sobre el cuidado de la piel del contorno de los ojos. Muy delicada... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una zona que requiere una atención especial. Besos :)

      Eliminar
  3. Realmente no sabia este dato es particular, pero tenia en cuenta que el cuidado de este area es muy importante, ya que primero, es una zona muy sensible, y segundo que el paso del tiempo y los malos tratos dejan sus huellas de las cuales no hay vuelta atras!! un besito linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, una vez que la zona está agredida es muy complicado repararla por completo. Lo mejor, prevenir. Besos

      Eliminar
  4. Yo ahora estoy utilizando un serum en toda la cara (ojos incluidos) porque quiero quitar unas manchas y ese serum me biene muy bien, pero tengo que alternarlo con un contorno de ojos cada x tiempo porque la piel sufre. Gracias por darnos tanta información interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti guapa por pasarte. Espero que el serum te ayude y nos cuentes cuál es, pinta interesante. Besos

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Te habla la voz de la experiencia, jajaja, llevas muchisima razon, tu entrada es buenisima... a ver si algunas chicas se conciencian de cuidar de forma especial esta zona tan delicada y que enseguida refleja el paso de la edad. Yo la tengo bastante bien teniendo en cuenta mis añitos... pero es que la llevo cuidando toda la vida, desde bien jovencita y créeme que eso con el paso del tiempo... se nota, tengo amigas de mi misma edad que tienen esta zona llena de arruguitas y yo apenas unas líneas de expresion, de momento nada profundas... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa ;) y qué bien que los cuidados que le dedicas a esta zona se estén notando a la larga. Un besote

      Eliminar
  6. Pues no lo sabía, aunque siempre uso contorno de ojos por que tengo muchas ojeras pero ahora con más razón para no usar crema facial en esa zona. Gracias por la info, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante buscar una crema específica para un buen cuidado del contorno. Besos ;)

      Eliminar
  7. yo jamás he usado crema en el contorno de ojos si muchas veces te hace incluso el contorno reacción como para usar cremas, un besote.

    ResponderEliminar
  8. Sí que es muy importante cuidar bien la zona del contorno de los ojos. Yo nunca he utilizado una crema facial en el contorno de los ojos. Siempre utilizo productos específicos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post. Personalmente, es una zona que tengo muy delicada y todo cuidado es poco.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! yo también la tengo seca y siempre hay que andar pendiente de ella. Besos

      Eliminar
  10. Me ha encantado esta entrada, es muy interesante, es cierto que hay que cuidar de forma diferente el contorno de ojos.

    ResponderEliminar
  11. A mi los milliuns me suelen salir y me los quito. Yo cada vez noto la zona más seca por lo que siempre me estoy aplicando contorno.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de quitarse los miliums es peligroso, hay que saber hacerlo de forma que la piel no sufra. Besos

      Eliminar
  12. Totalmente deacuerdo es una zona muy sensible!1beso

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo usar crema facial en el contorno porque los contornos que he probado hasta ahora me dan alergia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rarísimo la verdad, quizá no hayas dado con el contorno que te vaya bien pero lo de usar la crema facial yo no lo recomiendo. Besos

      Eliminar
  14. La verdad que no tenía ni idea! Yo alguna vez sí uso crema facial para el contorno, así que gracias por la información!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. que interesante el post!! sé que el contorno es más sensible, pero no sabía lo del ph!

    un beso cariño

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información, yo siempre uso contorno de ojos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, te escribo otra vez para contarte que te he nominado al premio Versatile Blogger Award ya que me gusta mucho tu blog. He dejado las reglas (por si quieres participar) en un post que he publicado en mi blog. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ya me pasé por el post y te dejé un comentario. Me ha alegrado mucho que te acordases de mi blog ;) besos

      Eliminar
  18. Yo uso también siempre contorno de ojos, pero me parece muy interesante la información que nos enseñas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Un muy buen post. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Marian!
    Pues yo tengo que reconocer que soy de las que no cuido esa zona en especial..
    Sobre todo por flojera.. porque tengo un contorno de Aloe Vera muy bueno.. pero por no cambiar de crema termino poniéndome la hidratante de rostro..
    Pero tranquila, que lo pienso cambiar desde ¡YA! jeje
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje pues me alegro de que vayas a cambiar el hábito, es muy importante. Y más aún teniendo buenos productos, seguro que ese contorno de aloe es genial. Besos guapa

      Eliminar
  21. Sabía que esa zona es más fina que la del resto del rostro pero lo del ph no, así que gracias por la info.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  22. Hay que tener cuidado que es una zona muy sensible. Lo mejor es buscar una contorno de ojos para hidratarla. Bienvenida, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  23. Totally agree with you. The eye area needs special care. Thx for sharing. You have a very nice blog! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!! thanks for visit my blog ;) yes, eyes area is very delicate. I would like following each other on GFC.
      Kisses

      Eliminar