jueves, 23 de abril de 2015

CONSEJOS CAPILARES: ¿TE LAVAS EL CABELLO DE FORMA CORRECTA?


Hola a tod@s!! Hoy vamos a hablar de algo aparentemente obvio pero que no lo es tanto. Lavarse el cabello es realmente muy sencillo pero solemos cometer errores que a la larga pueden estropearlo. Os cuento los pasos que debemos seguir:

  • En primer lugar es importante cepillar el cabello antes de lavarlo. Esto nos ayudará a eliminar de manera más fácil los restos de lacas, espumas, gominas... que podamos tener.

  • Debemos usar agua tibia ya que el agua fría no tiene la capacidad para arrastrar toda la suciedad del pelo y por el contrario el agua caliente podría resecarnos el cuero cabelludo.

  • Usar una mayor cantidad de champú no nos va a ayudar a lavarlo mejor. Con tan solo un poquito tendremos suficiente.

  • Es aconsejable emulsionar el champú en las manos antes de aplicárnoslo para romper las moléculas y conseguir un mejor resultado.

  • Solo debemos masajear con los dedos el cuero cabelludo que es lo que realmente se ensucia debido fundamentalmente a la presencia de las glándulas sebáceas. El resto del pelo se lava solo con la espuma que le va cayendo (sin frotarlo). De esta manera no lo enredaremos demasiado y no estropearemos las puntas.

  • Sobra decir que aunque tengamos caspa o dermatitis no debemos usar las uñas y rascarnos en el proceso de lavado. Esto empeoraría la salud del cuero cabelludo pudiendo provocar irritación.

  • Debemos enjuagar el cabello y escurrirlo muy bien antes de usar mascarillas o acondicionadores. De este modo penetrarán mejor; de lo contrario la mayoría del producto resbalará y se irá por el desagüe.

  • No son necesarias cantidades ingentes de mascarilla o acondicionador. Aplicar de medios a puntas y dejarlos actuar unos 3-5 minutos; si nos apetece podemos pasar un peine de puas anchas para repartir el producto. Después enjuagamos muy bien, a poder ser con agua fría (o lo más fría posible) para cerrar las cutículas.

  • Un consejo es lavarnos el cabello antes que el cuerpo. De este modo, mientras nos enjabonamos, exfoliamos, depilamos..., dejamos tiempo para que nuestros productos capilares actuen correctamente.

  • Por último, nunca debemos frotar el pelo con la toalla puesto que además de estropearlo le conferimos electricidad estática. Recordad que el cabello húmedo es especialmente frágil. Simplemente lo escurrimos bien y después lo envolvemos un ratito en la toalla para dejarlo secar.




Espero que estas pautas os sirvan para lavar vuestro cabello correctamente y sin estropearlo. Un saludo :D


66 comentarios:

  1. ¡Me lavo el pelo bien! Yo siempre desenredo antes de lavarlo y escurro bien, y jamás froto con la toalla, solo absorbo el agua con la toalla. Me encanta esta entrada.

    Feliz día del libro

    ResponderEliminar
  2. Yo más o menos, cumplo... Aunque lo de solo lavarnos el cuero cabelludo no, porque siempre suelo llevar algún tipo de aceite en puntas y tengo el pelo muy fino... hay que eliminarlo completamente!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pelo es también fino y aunque lleve serum se me queda muy limpio así, pero si ves que te queda mejor lavándolo todo adelante. Un beso

      Eliminar
  3. Muy buena entrada. Me parecen unos consejos muy útiles. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, voy a aplicarme más de uno que no hago. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me ha encantado el post, muy buenos consejos. La verdad es que leyéndote, he visto que cometo varios errores, así que te agradezco mucho el post :) Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, para eso estamos ;) así todas aprendemos cosillas entre nosotras. Un beso

      Eliminar
  6. Sii es muy importante un buen lavado y se nota mucho de verdad en el pelo.. yo intento seguir los pasos mas o menos desde que vi un vídeo de una youtuber que habla de este tema y lo he notado.. buen post un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!! a la larga se ve más sano :) un beso guapa

      Eliminar
  7. Estos consejitos vienen de lujo!! gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buenos consejos!, los tendré en cuenta y los pondré en práctica :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenísimos Tips!! Me los apunto :)

    Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Sigo a rajatabla todos los consejos que mencionas, aunque a veces por acto reflejo lavo también los medios y puntas, aunque de forma suave y nunca frotando. Añado que siempre intento dar el ultimo chorro antes de salir de la ducha con agua fría para cerrar la cutícula y otorgarle brillo al cabello.
    Muy buen post, solo tenemos un cabello y tenemos que cuidarlo y mimarlo cada día.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien lo de enjuagarse con agua fría, también lo he puesto porque creo que queda mucho mejor el pelo. Tienes toda la razón, debemos cuidar el cabello lo mejor posible. Besos

      Eliminar
  11. Yo lo hago así y la verdad es que los sigo y tengo el pelo bastante bien, pero aunque los conocía lo has explicado genial, seguro que a mucha gente le sirven estos tips. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem, qué bien que lo hagas así, una vez que se coge el hábito ya cuesta muy poco. Un beso

      Eliminar
  12. Pues mira, hasta lo estoy haciendo bien y todo, jajaj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Esta entrada es muy interesante. Algunos consejos los cumplo aunque otros no tanto....
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, anímate con todos que ya verás como notas mejoria :) un beso

      Eliminar
  14. Hola! He venido aquí desde el blog de Marigem.
    Me parecen unos consejos muy útiles! Yo ya hago la mayoría, pero reconozco que me gusta secarme el pelo rápido y lo froto con la toalla, jaja. Tengo que cuidármelo más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, gracias por tu visita ;) muchas veces las prisas nos hacen cometer pequeños fallos, pero lo importante es darse cuenta. Un saludo, vuelve cuando quieras!!

      Eliminar
  15. Que buen post!!. No sabia que había que cepillarse antes el cabello y siempre pongo mucha cantidad de champú (cuanta mas espuma haga, mejor). xD
    Tomo nota de todo!!.
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, me alegra que pueda ayudarte. Es bueno cepillarse para así quitar los restos de productos que solemos echarnos y así el lavado posterior sea más efectivo. Un besote ;)

      Eliminar
  16. Hola guapa! gracias por los consejillos yo suelo cumplir más o menos todo y lo de emulsiones el champú lo conocí hace poco y desde entonces lo hago.
    Yo me lo suelo lavar con agua caliente pero cuando me enjuago la mascarilla pongo la cabeza hacia abajo y echo agua fría para dejarlo más brillante.
    ADoro mi melena larga y la cuido muchísimo!
    un beso preciosa
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! yo ahora me quiero dejar el pelo largo y por eso intento hacer todo lo referente a él de la mejor manera, además de porque es una parte más de nosotros y debemos cuidarlo. Un besote

      Eliminar
  17. Genial tu post. Muy interesante. Me lo suelo lavar con agua fría, ahora usaré tibia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol, gracias por pasarte ;) es mejor la tibia por lo de arrastrar mejor la suciedad. Un besito

      Eliminar
  18. Que bien sigo todos los pasos de manera correcta!!besos

    ResponderEliminar
  19. Excelentes consejos!! creo que los sigo todos a rajatabla jaja, pero es muy bueno recordalos y compartirlos!!!
    acabo de conocer tu blog y me encanta, ya te sigo!!! te invito a visitar el mío y si te gusta, me podrías seguir tu tambien :)
    un besito y feliz finde!

    100% natural & homemade cosmetics => sano sanisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias y bienvenida :) qué bien que sigas estas pautas, el cabello a la larga nos lo agradecerá. Me paso por tu blog, un besazo

      Eliminar
  20. Interesantes trucos, algunos no los conocia. Por ejemplo no tenia ni idea que hubiera de cepillarse el pelo antes de lavarlo. Me gusta tu blog porque se lee facil, es practico y accesible a todo el mundo. Veo que te va genial en tan poco tiempo tiene mucho merito sigue en esta linea. Bss. Hoy tengo maquillaje a ver si lo conoces ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por tus palabras!! es la idea que siempre tuve con el blog y me hace mucha ilusión cada comentario porque me motiva mucho para seguir. Me alegra que te sirvan estos consejos, si cepillamos el pelo antes, después el lavado será más efectivo. Me paso para ver ese maquillaje ;) besos

      Eliminar
  21. Que buen post. No tenía ni idea de ninguno de estos consejis pero el que más me ha llamado la atención ha sido el de escurrir el pelo abyss de la mascarilla. Un beso seguiré esta información al pie de la letra. muá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!! me alegra que estos consejillos te sean de ayuda. Si no escurrimos el pelo la mascarillas apenas nos hará efecto, es necesario. Un besazo y vuelve cuando quieras. Besos

      Eliminar
  22. Muy buen resumen. La mayoría los hago bien jeje Besotes

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido un post muy interesante, son unos consejos muy buenos :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Unos consejos muy utiles..yo la verdad que el tema pelo lo tengo muy descuidado
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora lo estoy cuidando bastante, a la larga seguro que lo notamos. Besos

      Eliminar
  25. Hola: acabo de descubrir tu blog gracias al de Marigem saldelapuro y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la belleza. Estos consejos sobre lavar bien el pelo son todo un acierto. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por comentar y quedarte por mi blog ;) me alegra que te gusten los temas que trato. Me paso por el tuyo para conocerlo, un besito

      Eliminar
  26. Yo lo cumplo a rajatabla! Soy una hairaddict y siempre me preocupa un montón usar buenos productos y de forma correcta. El post está super bien explicado y nunca esta de mas recordar todo esto.

    Un beso preciosa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo cada vez le estoy dando más importancia al cuidado del cabello. Me alegra que te haya gustado el post, un beso ;)

      Eliminar
  27. Consejos muy útiles, tengo un cabello color rubio muy particular, y nunca le he realizado nada, por lo que lo cuido al máximo, saludos

    ResponderEliminar
  28. De hecho en la peluquería es en lo que insistían: en lavar bien únicamente la raíz.
    Excelentes consejos, un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor para no estropear las puntas!! gracias por pasarte guapa, un beso

      Eliminar
  29. Que ijnteresante! gracias por los consejos!!!!! ^_^ Te dejo seguimiento guapisima! :3

    ResponderEliminar
  30. Buenos consejos, tengo algun fallo pero ya no mas ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Buenisimos consejos, segun lo que cuentas creo que lo hago todo correctamente...
    Besines

    ResponderEliminar
  32. Bieen, lo estoy haciendo correctamente! hahaha
    Muy interesante el post :) Enhorabuena!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  33. Muy buenas guapa !! Te pasaste el otro día por mi blog me hizo mucha ilusión !! Bienvenida siempre que quieras será un placer leerte por allí , me pasado de vuelta y me ha encantado , esta entrada me ha parecido súper útil , pondré en práctica algunos puntos que no hago , un besazo cuando me meta desde el ordenador te seguiré para no perderme ninguna entrada tuya !! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa y bienvenida ;) yo también estoy encantada de haber conocido tu blog y me alegra que te haya servido esta entrada. Un besazo

      Eliminar