jueves, 8 de enero de 2015

INTRODUCE LOS ACEITES EN TU RUTINA DE CUIDADO. TIPOS Y USOS


Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Espero que todo vaya bien!! Hoy os traigo una entrada que puede resultar muy interesante para aquellas personas que quieran introducir los aceites en su rutina de cuidado. Pueden aportarnos multitud de beneficios. Lo ideal es que sean lo más puros posible. Os cuento los tipos que conozco y lo que nos ofrecen:

-ACEITE DE ARGÁN
Si hay una palabra que lo define, es antioxidante. Es rico en vitamina E (contiene 50 veces más que el aceite de oliva), por ello está especialmente indicado para las pieles más maduras, aquellas que necesitan un extra de vitalidad. Este aceite es bastante caro y muchos no podemos permitirnos ingerirlo en su estado puro. Debido a ello es muy buena opción recurrir a productos cosméticos que lo contengan.

-ACEITE DE ALMENDRAS DULCES
Este aceite es suave y ligero. Mima nuestra piel y la hidrata en profundidad. Es adecuado para todo tipo de piel, en especial las más delicadas: con dermatitis, quemaduras, estrías.. También es ideal para hidratar el cabello, fundamentalmente las puntas que tienden a resecarse más. Puede también ingerirse pero su uso más generalizado es en cosmética, en aromaterapia y por quiromasajistas.

-ACEITE DE GERMEN DE TRIGO
Junto al aceite de argán, está muy recomendado para pieles maduras y con arrugas. Proporciona nutrición y luminosidad. Es rico en vitaminas y aminoácidos. Ingerido directamente resulta beneficioso para personas con diabetes o con trastornos del metabolismo. Además estimula el crecimiento del cabello y actua contra la caspa.


-ACEITE DE CALÉNDULA
Es especialmente bueno para tratar alteraciones de la piel tales como dermatitis, psoriasis, varices, quemaduras.. gracias a sus propiedades calmantes. Además aclara las manchas producidas por el sol y por la edad. Puede tomarse una cucharadita disuelta en zumo natural para tratar problemas de fertilidad debidos a quistes en los ovarios.

-ACEITE DE COCO
Es sólido a temperatura ambiente pero con un poco de calor o simplemente frotándolo con los dedos se funde. Está indicado para piel seca, la suaviza y tonifica. En cuanto al cabello es ideal para usarlo como mascarilla y cuidar así las zonas más secas como las puntas. Además poco a poco se está introduciendo en nuestra gastronomía.

-ACEITE DE ROSA MOSQUETA
Es muy usado en cosmética ya que es un potente regenerador de la piel y muy nutritivo. Por tanto es ideal para tratar y prevenir arrugas y estrías. Además es estupendo para sanar y reducir cicatrices y manchas, especialmente las causadas por el acné.

-ACEITE DE JOJOBA
Tiene innumerables beneficios para la piel. Esto es debido a su alto contenido en ceramidas que mantienen las células unidas y evitan la deshidratación. Lo que hacen es "engañar" al organismo haciéndole creer que no necesita segregar más sebo, por tanto el aceite de jojoba es ideal para restaurar el equilibrio en pieles grasas. Todo ello con un gran beneficio: mantiene la hidratación.

-ACEITE DE KARITÉ
Al igual que el aceite de coco, es sólido a temperatura ambiente pero se funde fácilmente en nuestros dedos. Es altamente nutritivo, ideal para pieles muy secas y con eccemas. Además es muy aconsejable como mascarilla para el cabello ya que lo suaviza e hidrata.

-ACEITE DE HIPÉRICO (HIERBA DE SAN JUAN)
Tiene propiedades relajantes y está muy aconsejado para fines terapéuticos. Dando un masaje con este aceite se consigue reducir la adrenalina y aumentar el buen humor gracias a la liberación de su esencia. También es beneficioso para la piel: alivia las quemaduras, rozaduras, inflamación, llagas, hemorroides.. es cicatrizante y antibacteriano.

-ACEITE DE ONAGRA
Aplicado directamente sobre la piel ayuda a reducir rojeces, manchas y eccemas; no obstante sus beneficios más interesantes se obtienen mediante la ingesta: ayuda a solucionar problemas hormonales tales como el acné, los síntomas de la menupausia, los dolores premenstruales y los quistes ováricos. Además ayuda a la fertilidad.

-ACEITE DE OLIVA
Aquí no hace falta que me detenga mucho puesto que todos conocemos los innumerables beneficios que tiene para la salud: ayuda frente al colesterol, la hipertensión y el metabolismo en general. Es la base de una alimentación sana. Además es un potente antioxidante y aporta hidratación a nuestra piel y cabello

-ACEITE DE ROMERO
Tiene propiedades relajantes y balsámicas. Un masaje ayuda a activar la circulación sanguínea y aligerar por ejemplo piernas cansadas. Además tiene propiedades tonificantes y alivia dolores musculares.

-ACEITE DE ÁRBOL DEL TÉ
Es un aceite antibacteriano y antiséptico. Esto lo hace ideal para tratar granitos; además favorece la cicatrización de heridas. También es estupendo para cueros cabelludos grasos por regular la producción de sebo. Previene y trata infecciones, hongos, bacterias... Es efectivo para eliminar piojos así como pulgas y garrapatas en nuestros animales.


Y vosotros... ¿Usais algún aceite para cuidaros? Conociendo todo lo que pueden aportarnos son una opción muy a tener en cuenta.
Os dejo AQUÍ mi post sobre jabones artesanales donde explico cuáles le van mejor a cada tipo de piel.
Un saludo :)

20 comentarios:

  1. Yo he utilizado productos con aceite de argán para el pelo e hidratan mucho!. Ahora uso un tónico con caléndula y me va genial para la piel, la calma muchísimo.

    Quieres que nos sigamos para mantenernos al día? Un besito guapa

    theglowlab.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro Marta, te sigo en tu blog :) Me alegra que te hayan ido bien los productos. Un saludo

      Eliminar
  2. Soy muy fan de los aceites,tengo unos cuantos y los uso siempre de noche en vz de crema,y el de coco me encanta para el pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que sí, son estupendos y más natural que eso nada!!

      Eliminar
  3. Los únicos que no he probado son el de caléndula y el hipérico, así que me los anoto.
    Un post muy útil. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resultado útil, saludos :)

      Eliminar
  4. Marian, un post muy útil, pues lo cierto es que he podido conocer más a fondo las características de todos estos aceites !! Lo cierto es que todavía no soy una gran usuaria de muchos de estos aceites pero a partir de ahora los voy a tener muy en cuenta ^_^ !! Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te darán muy buenos resultados!! Muchas gracias por tu comentario :) saludos

      Eliminar
  5. ¡Me ha encantado tu post Marian! Algunos aceites ni los conocía y he probado muy poquitos, así que tomo nota!!! :D Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ;) Espero que te animes a seguir probándolos, un saludo

      Eliminar
  6. Hola, guapa!
    En octubre hice un post sobre usos con los aceites.
    Me ha encantado tu post, así que, con ytu permiso, lo enlazo desde mi post, por si alguien se tropieza con el mío, que venga a leer éste, porque está muy bien explciado.
    Este es el post:
    http://miss-potingues-web.blogspot.com.es/2014/10/como-incluir-los-aceites-en-tus-rutinas.html

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por compartirlo en tu blog :) a mi también me ha gustado mucho tu post, la verdad es que los aceites son geniales para cuidarse. Gracias por quedarte, saludos

      Eliminar
  7. Que buena información!!!! Gracias por compartirlo! me gusto mucho tu blog :) Tienes mucha información muy interesante, te sigo desde ya!

    Abrazos desde México,
    Vianey

    http://whenvianeymetjane.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste. Sigo tu blog, saludos

      Eliminar
  8. Hola, soy Maribel del blog Cosmética de Marruecos.
    Qué bien que hemos coincidido en los temas de nuestras entradas.
    El aceite de argán, sin duda, es mi preferido. Pero aprovecho para mencionar otros que no son muy conocidos a lo mejor, pero maravillosos: El aceite de higo chumbo (se está comenzado a conocer en Occidente últimamente, un excelente antiarrugas y reafirmante del busto), el aceite de nigelle (comino negro) y el de sésamo. Todos ellos con montones de beneficios para el cuidado del cuerpo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por tu comentario, la verdad los aceites que has mencionado ni me sonaban, me alegro de haberlos descubierto. Un saludo

      Eliminar
  9. Hola Marian !
    Muy interesante esta entrada del blog. Los aceites vegetales son , en líneas generales, unos potentes hidratantes naturales y muy ricos en antioxidantes y vitaminas. Por ello son Extraordinarios como hidratantes, calmantes y agentes nutritivos para la piel.
    Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo ;D a mi me encanta usarlos!! un saludo

      Eliminar
  10. Genial post como siempre. Yo suelo utilizar aceites para el cabello que tengo tan seco; También para relajar después de hacer mucho deporte... Después de la depilación...
    No puedo vivir sin ellos!!.
    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ;) la verdad son estupendos y dejan la piel y el pelo muy hidratados. Un beso!!

      Eliminar