lunes, 12 de enero de 2015

(III) ¿QUÉ HAY DE VERDAD EN...

..."LAVAR EL CABELLO A DIARIO HACE QUE SE VUELVA MÁS GRASO"?

ESTO ES FALSO

Pues así es, en mi opinión esta frase no es cierta. No debemos renunciar a tener un cabello limpio y saludable por el mero hecho de pensar que está mal lavarlo a diario.
La frecuencia con que nos lavemos el cabello no determina la cantidad de grasa que producirán las glándulas sebáceas. Es una cuestión hormonal y dependerá del tipo de piel que tenga cada persona y su edad.
Por tanto, cada uno deberá ver cuál es su frecuencia óptima de lavado teniendo en cuenta, además de lo dicho, otros factores que pueden ensuciar el pelo: la contaminación, el polvo, el sudor...

Si tu pelo es graso y necesitas lavarlo a diario, adelante. En este caso te aconsejo utilizar un champú de pH neutro ya que no irritará tu cuero cabelludo. Una vez en semana sería recomendable usar un champú antigrasa para arrastrar en profundidad toda la suciedad.
Recuerda que para que el cabello esté saludable es fundamental tenerlo limpio y libre de todos los elementos que lo puedan ensuciar.


AQUÍ  podreis ver otros post de la sección ¿Qué hay de verdad en...?
Un saludo:)

14 comentarios:

  1. La verdad que siempre hay debate alrededor de esta cuestión. Yo, como tú, soy partidaria de lavarlo siempre que sea necesario. De nada sirve dejar el cabello sucio ya que se taponan los poros y puede haber caída. Un besito guapa! Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por quedarte!! somos de la misma opinión y tienes toda la razón respecto a la caída. Un saludo ;)

      Eliminar
  2. De hecho el champú neutro es lo que mejor me va, pero como es caro no lo suelo utilizar mucho. Muy buenos consejos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! hay champús con pH neutro muy baratos, como los de Mercadona o los Geniol. Eso sí, quizá de calidad no te vayan tan bien o tengan algunos ingredientes que quizá no te gusten. Todo es cuestión de probar :) gracias por tu comentario, un saludo :)

      Eliminar
  3. Marian, totalmente de acuerdo contigo !! Yo también soy partidaria de lavar el pelo siempre que sea necesario, y si hace falta incluso cada día ... pues dejar el cabello sucio y como muy bien dice Marta S. no hace más que taponar la superficie, pudiendo llegar a sufrir la caída del cabello !! Gracias por el post ^_^ !! Un beso, guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mónica, yo con este pelo graso que tengo no soporto tenerlo varios días sucio, lo lavo día sí dia no, pero hay otras personas que no les aguanta y deben lavarlo porque lo pide a gritos. Un saludo :)

      Eliminar
  4. Muy buen post Marian :D Yo también estoy de acuerdo contigo, yo creo que el propio pelo es el que pide el lavado :) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) la verdad que sí, cada persona es la que tiene que ver qué requiere su pelo para estar sano. Un saludo!!

      Eliminar
  5. Mi pelo se ensucia depende de estación, el champoo, si hace calor o frío, incluso si llevo gorro o no. A veces necesito laval el pelo cada día y otros puedo no lavar incluso hasta 3 días. Un beso y feliz año.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay que ir adaptándose a sus necesidades. Gracias por pasarte, un saludo :)

      Eliminar
  6. yo me adapto a las necesidades del pelo segun la temporada pero influye mucho el lavarlo con un champu que no es adecuado apra ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto cada uno debe usar los productos que mejor se adapten a su tipo de cabello y lavarlo cuando sea necesario, un saludo

      Eliminar
  7. Es un tema que siempre me causa conflicto!, pero igual que tu opté por llevar mi cabello limpio diario :)

    Un beso guapa!
    Vianey

    http://whenvianeymetjane.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Vianey, pienso que es lo mejor :) bss

      Eliminar