sábado, 26 de marzo de 2016

(IX) ¿SABÍAS QUE...

...EL pH DEL CONTORNO DE OJOS ES DISTINTO AL RESTO DEL ROSTRO?


Hola a tod@s!! Hoy quiero hablaros de la importancia de cuidar adecuadamente el contorno de ojos y de la necesidad de usar productos específicos para esta zona.

No debemos usar una crema facial en el contorno de ojos puesto que el pH en esta zona  (7) es diferente al resto del rostro (5.5). Esto implica que estaremos expuestos a irritaciones y alergias si no usamos los productos adecuados. Ya sabeis que las cremas faciales no suelen estar testadas oftalmológicamente y siempre nos recomiendan evitar el contorno de ojos; pues esta es la explicación.

La piel alrededor de los ojos es muy fina y frágil, por lo que debemos prestarle una atención especial con el fin de paliar en la medida de lo posible los efectos del paso del tiempo y las agresiones externas.

 
Es una zona realmente delicada y que tiende a resecarse bastante con la edad. Además en ella se generan muchos problemas como puedan ser congestión, inflamación, mala circulación, bolsas y ojeras. Estos motivos son más que suficientes para buscar el producto más adecuado a nuestro problema.

También cabe resaltar que los ingredientes usados en cremas faciales suelen tener mayor peso molecular; esto hace que el contorno no sea capaz de absorberlos bien y se nos quede el producto en la superficie de la piel formando los temidos miliums (pequeños granitos blancos).


Ya veis que a esta zona tan delicada hay que darle unos cuidados específicos. ¿Alguna vez habéis usado la crema facial en el contorno de ojos? ¿Conocíais la importancia de no hacerlo? Ya me contareis :D 
Espero que el post os haya sido útil y nos vamos leyendo. Un saludo


domingo, 13 de marzo de 2016

HAZLO TÚ MISM@: JABÓN EN PASTILLA A TU GUSTO (COLOR, FORMA, INGREDIENTES..)


Hola a tod@s!! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que hayais recargado las pilas para empezar la semana con energía :)
Hoy os traigo un post que considero muy interesante. Se trata de hacer nuestros propios jabones caseros en pastilla.

Parece complicado pero el método que os propongo es realmente sencillo. Necesitamos jabón de glicerina en pastilla, moldes de silicona e ingredientes al gusto :D

¿Por qué jabón de glicerina?
Muy sencillo; porque además de estar indicado para cara y cuerpo, nos será muy fácil derretirlo. En cambio, si usais el típico jabón de la marca Dove o Palmolive, derretirlo será una odisea y finalmente os quedará una pasta no muy recomendable. Lo digo por experiencia.

Yo he usado los jabones de glicerina de Lida. Es una marca de toda la vida y que, además, no añade sulfatos ni parabenos al jabón y sus ingredientes son naturales. Esto es todo un plus para poder usarlos posteriormente en el rostro. Los podeis encontrar en cualquier droguería, conteniendo cada paquete 3 jabones.

lunes, 7 de marzo de 2016

PROBANDO LA MARCA KIEHL'S


Hola a tod@s!! Hoy vengo a contaros mis primeras impresiones sobre la marca Kiehl's. Muchas seguro que la probasteis hace tiempo pero en mi ciudad no tenemos tienda y he tenido que esperar un poco para hacerme con algunas muestras.

Me las mandaron amablemente desde la firma y me llegaron algunas por partida doble así que me han dado para bastantes usos. Como sabeis, Kiehl's es una firma dedicada al cuidado de la piel y el cabello y que utiliza en sus fórmulas bastantes ingredientes naturales y pocos conservantes. Esto hace que sus productos sean aptos para las pieles más sensibles.


Paso a contaros los productos que he podido probar así como mi experiencia con los mismos:

-HYDRO-PLUMPING RE-TEXTURIZING SERUM CONCENTRADO

50 ml / 50 euros


Se trata de un serum destinado a corregir los signos de deshidratación de la piel: líneas de expresión, apariencia cansada y tono apagado.
Contiene además un 15% de glicerina.

Mi opinión: Este producto tiene una textura gel que, al aplicar en el rostro, se torna como en agua. Es bastante refrescante pero no me ha convencido porque no he notado que me hidratase el rostro, y es básicamente su función. Además, pese a la filosofía de la marca ser la contraria, la lista de ingredientes deja mucho que desear. Contiene bastantes siliconas y para mi no vale los 50 euros que cuesta.






-POWERFUL-STRENGTH LINE-REDUCING CONCENTRATE

jueves, 3 de marzo de 2016

(VIII) ¿QUÉ HAY DE VERDAD EN...

..."TOMAR CHOCOLATE PRODUCE ACNÉ"?
ESTO ES FALSO


Pues efectivamente, no es cierto que el chocolate sea el causante de que nos salgan granitos, tal y como afirma la creencia popular. No obstante, esto no quiere decir que la alimentación no influya en la aparición de este problema.

El acné se debe en gran medida a problemas hormonales o a una inadecuada higiene de la piel; además, se ha relacionado esta patología con un consumo elevado de azúcares.

Por tanto, ese granito que hoy nos ha salido no podemos achacarlo a que ayer nos tomamos un bombón de chocolate. Eso sí, si la bollería industrial, la comida rápida y los productos con un elevado contenido de azúcar son la base de nuestra alimentación, evidentemente las glándulas sebáceas estarán en todo su apogeo.

Con esto quiero decir que todo en exceso es malo, llámese chocolate o cualquier otro alimento. Si somos propensos al acné, deberemos vigilar mucho lo que comemos además de mantener una buena rutina de limpieza de la piel. Y si el problema se agrava, por supuesto consultar con un profesional.



¡Qué difícil es resistirse a este manjar! Y es que tomado con moderación, no solo no es malo sino que puede aportarnos beneficios como el refuerzo del estado de ánimo, el aumento del colesterol bueno o la disminución de la presión arterial. Eso sí, cuanto más puro mejor :D Un saludo!!