sábado, 14 de marzo de 2015

SILICONAS EN EL CABELLO, ¿A FAVOR O EN CONTRA?



Hola a tod@s!! El post de hoy va a tratar sobre un tema que normalmente genera división de opiniones. Fue hace un par de años cuando empecé a interesarme por el tema de las siliconas en el cabello, tanto, que llegué a recopilar bastante información, la mayoría en contra.

Recientemente he oído otra versión que me ha resultado muy interesante y quiero compartirla con vosotros. Este post no es para hablaros de mi experiencia, sino para daros las dos versiones que conozco y preguntaros qué opinais y cuál creeis más fiable. Allá vamos!!


-VERSIÓN I
Las siliconas son perjudiciales para el cabello puesto que crean una película envolvente sobre él e impiden que penetren los nutrientes presentes en mascarillas y acondicionadores. Es como si "plastificaran el cabello". Lo que hacen es simular que el pelo está suave y brillante cuando en realidad está estropeado. Ese "plástico" no nos deja ver el verdadero estado en que se encuentra el pelo. Con el paso del tiempo, debido a la falta de nutrientes, empezamos a notar el cabello diferente, más encrespado, áspero, apelmazado, quizá más graso... cada persona notará los efectos según su tipo de pelo. Es el momento en que pensamos que los productos que usamos ya no nos funcionan y los cambiamos, sin darnos cuenta de qué es realmente lo que ha pasado.


-VERSIÓN II 
Las siliconas no son perjudiciales para el cabello puesto que lo protegen. Aquí es donde entran en juego los sulfatos. Ellos son los encargados de abrir las cutículas, dejando que se escape la humedad del pelo y por tanto volviéndolo frágil y expuesto a los agentes externos. Por tanto son necesarias las siliconas, ya que sellan las cutículas evitando que se resequen. El estado real de tu pelo no es el resultado de usar siliconas durante un tiempo prolongado, sino del efecto que los sulfatos producen en él. Si usamos productos que los contienen, las siliconas deben compensar ese efecto.



Pues hasta aquí dos de las teorías que circulan por ahí sobre este tema. Os haré un post hablando de mi experiencia personal y mi postura frente a las siliconas, pero ahora me gustaría que me contárais qué versión os da más confianza o qué matices quereis dar a conocer. ¿Os animais? 
Un saludo!!  :)


ACTUALIZACIÓN: OS dejo el post hablando sobre mi postura respecto a este tema AQUÍ 

34 comentarios:

  1. Interesante leer las dos posturas juntas.
    Yo no busco especialmente productos sin siliconas, pero, si uso un champú sin ellas, suelo usar un producto de acabado con ellas par que cierre la cutícula.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por colaborar con esta pregunta que os he lanzado. Me parece muy razonable tu postura, un besote!!

      Eliminar
  2. Yo intento no usar productos que tengan siliconas, pero muchas veces es difícil. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte cada vez va habiendo más variedad para elegir. Gracias por tu comentario, un beso guapa

      Eliminar
  3. La verdad es que me da igual, pero ultimamente he estado utilizando champus sin siliconas y siento el pelo mas sano, suave, brillante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, si notas que un producto te funciona pues adelante con él. Gracias por tu comentario guapa, besos

      Eliminar
  4. Hola Marian, las dos versiones tienen su aquel, las siliconas envuelven nuestro cabello, entonces? no está más protegido de las agresiones externas? yo creo que genero más dudas jejej nunca me ha importado usar siliconas, si es cierto que me llama la atención cuando veo un producto sin siliconas, sin sulfatos, sin... pero al final acabo usando una mascarilla con siliconas jeje así que... sea perjudicial o no, hoy por hoy si veo mi pelo con mejor aspecto con ellas, las uso, de la misma forma que nos maquillamos para tapar nuestras imperfecciones, damos una capa a nuestra piel, envolviéndola no? jejeje me lio me lio... buen post guapa un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, por supuesto es muy lógica tu postura y si tu pelo está mejor con ellas que sin ellas pues arriba las siliconas. Debemos usar siempre lo que mejor nos vaya y no cambiar por cambiar. Un beso, gracias por colaborar

      Eliminar
  5. La verdad es que hace mucho que leo del tema, y tampoco sé qué es cierto y qué no, cómo de perjudiciales o no pueden ser... Lo que sí que es cierto es que hace tiempo me compré un champú sin siliconas de pantene, y cuando lo uso me suele durar el pelo más tiempo limpio, así que seguramente repita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es algo que valoro mucho en un champú, que me dure más tiempo limpio. Quizá a tu pelo le sienten mejor los prodctos sin siliconas, un beso guapa gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. Es difícil decir cual de las dos es mas fiable..., de hecho si que he oído hablar (aunque sea muy poquito acerca del tema de los sulfatos y cosas así) pero sin duda pienso que cuanto mas natural sea el producto mejor será para la salud capilar :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, siempre lo natural es lo mejor aunque es difícil encontrar productos con mayoria de ingredientes naturales. Gracias por pasarte guapa. Besos

      Eliminar
  7. Yo utilizo un champú sin paravenos ni sufatos y me veo el pelo mejor que nunca con mucha menos sequedad la verdad y mi hija que tenie dermatitis es el que tiene que usar por lo que interpreto que serán mejores pero tampoco estoy muy puesta en el tema ehhhhh interesante el post besitos guapa! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, podrías decirme qué champú es? me ha parecido interesante que no tenga sulfatos. Gracias por colaborar ;) un besazo

      Eliminar
    2. Claro, utilizo dos marcas uno es de Herbalife sin sulfatos , ni paravenos y con ingredientes botánicos y el otro le compro en una tienda especializada en productos de peluquería y estetica y es de la marca Kativa con keratina, aceite de argan y sin sulfatos ni sales este algo más economico feliz domingo y besitosssss

      Eliminar
    3. Muchas graciass!! igualmente feliz domingo ;D

      Eliminar
  8. Qué tema escabroso, soy fan de lo natural, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, sin duda cuanto más natural mejor. Gracias por pasarte, besos

      Eliminar
  9. Hola Marian ! Muy interesante conocer dos teorías diferentes ! Yo, muy sinceramente ... pero tal vez por mi tipo de cabello muyyy especialito xD ... no noto diferencias al usar champús con o sin siliconas ... aunque no puedo negar que contra menos "ingredientes negativos" (por definirlos de alguna manera ... jijiji) usemos, pienso que mejor será para el cabello e incluso el cuero cabelludo. Espero con muchas ganas tu post con tu opinión al respecto :-) !! Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!! es que cada tipo de pelo es un mundo!! y acertar cn algo k nos vaya bien es complicado.. pronto estará el post donde os cuento mi postura!! gracias por tu comentario guapa, un besazo :D

      Eliminar
  10. Tengo productos con y sin siliconaS. Con los champoos sin siliconas el pelo me dura más tiempo limpio y suave. Con los productos con siliconas menos increpado y más brillante. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy positivo que hayas encontrado las diferencias, asi podrás elegir en función de tus necesidades. Gracias por tu aportación, un beso :)

      Eliminar
  11. Qué curioso -y completo- leer las dos opiniones, muy interesante! :)
    Está claro que los sulfatos hay que evitarlso como sea. Y las siliconas... según el producto... y ante la duda mejor sin, yo creo :)
    No te conocía pero ya me quedo por aquí! :) Te sigo, y te invito a pasarte también por mi blog si quieres!
    Un beso! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, bienvenida :) me alegro que te haya resultado interesante y muchas gracias por dar tu opinión al respecto. Ya te seguía de antes, buena semana para ti tb ;) un saludo!!

      Eliminar
  12. Hola preciosa

    Pues depende, tengo champus con siliconas y sin ellas, normalmente prefiero lo natural, pero hay veces que si el producto le va bien a mi cabello hago la vista gorda...

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, yo creo que haces bien. Ya es bastante difícil encontrar algo que nos vaya bien como para descartarlo. Y como tb usas productos sin siliconas pues vas alternando. Un besito!!

      Eliminar
  13. Claro, puede parecer que el pelo está sano cuando realmente no lo está. Pero también pueden protegerlo de las agresiones externas...no sé qué decir porque hace poco que me fijo en esos aspectos. Excelente propuesta, deseando que nos cuentes tu experiencia.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es la pescadilla se muerde la cola jeje. Pronto tendreis el post con mi experiencia, un besote

      Eliminar
  14. Hola preciosa!!. La verdad es que me encanta que nos hagas pensar. La verdad es que no estoy ni a favor, ni en contra... Utilizo siliconas en el cabello y si me funciona bien no me preocupa mucho... Pero siempre es mejor lo natural.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Tienes razón, si una cosa nos funciona no hay por qué descartarla. Gracias por dar tu opinión, un besazo!!

      Eliminar
  15. Hola. Yo hace como cuatro años o más que quité las siliconas y luego poco a poco los sulfatos. No soy radical y si un día me olvido el champú y estoy en la piscina o de viaje uso el que tengan, me presten o vendan cerca pero si puedo evito las siliconas y el pelo lo tengo bastante bien. Además me hago tratamientos naturales y creo que too ayuda. Me ha parecido un post muy interesante, me ha hecho pensar. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem, gracias por tu aportación :) yo también pienso que las posturas radicales no son buenas porque a cada persona le sienta mejor una cosa distinta. Un saludo guapa!!

      Eliminar
  16. Yo más que en los ingredientes me fijo en como me deje el pelo. Creo que en el equilibrio está la base. Hay ingredientes que a priori son malos, pero en su justa medida, pueden beneficiarnos. Pero esperando que hagas el post con tus impresiones...a ver si consigues sacarnos de dudas!!

    Besazos. Un post de lo más interesante!! Tenemos debate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo importante es lo que nos venga bien a cada uno y según el tipo de producto y su uso será mejor o peor que contenga siliconas o no. Un beso guapa, haré el post próximamente ;)

      Eliminar