sábado, 26 de septiembre de 2015

RECORDANDO MIS PRIMEROS PRODUCTOS DE MAQUILLAJE


Hola a tod@s!! Ya que os gustó mucho el post RECORDANDO MIS PRIMEROS PRODUCTOS DE COSMÉTICA, me he animado a hacer lo mismo pero referente a mis primeros productos de maquillaje.

Lo primero de lo que me preocupé cuando empecé a maquillarme era del tema de las ojeras. Desde pequeña había llevado gafas, lo cual contribuyó a que se me oscurecieran un poco aunque por otro lado también ayudaban a que no se me notaran tanto. A los 15 años decidí empezar a usar lentillas, quedando la zona de la ojera totalmente visible.
Esto hizo que buscara con urgencia un corrector (yo lo llamaba "el tapaojeras"). Se me ocurrió que en un bazar cualquiera lo encontraría, y así fue.



El corrector en barra de la marca Carlo di Roma fue mi aliado durante bastante tiempo, de hecho lo reponía una y otra vez. Para nada lo sellaba con polvos, ni siquiera se me habría ocurrido. Yo me veía estupenda y la preocupación por los pliegues no existía (ahora no sé si me los hacía, en cualquier caso yo no me los veía :D ).

Si hay algo de lo que tampoco podía prescindir era de "pintarme la raya", es decir, maquillar la waterline en negro. Cualquier lápiz me venía bien y como en los bazares eran tan baratos pues allí los compraba también. Carlo di Roma, Yensensy, o cualquier otra marca que encontrara. Eso sí, a las pocas horas se acababa corriendo y tiñendo de negro la zona de la ojera, un fastidio ;)



lunes, 21 de septiembre de 2015

INFUSIONES DESINTOXICANTES


Hola a tod@s!! Hoy estoy por aquí para traeros un nuevo post ;) en este caso quiero hablaros sobre algunas infusiones con propiedades desintoxicantes para el organismo.

Nunca está de más querer cuidarse mejor; lo que hoy os propongo es eliminar las toxinas que nuestro cuerpo ya no necesita. De este modo mejoraremos el aspecto de nuestra piel, aumentarán nuestras defensas y nos sentiremos mejor. Nuestra sangre estará más limpia y evitaremos algunas enfermedades.


¿No son razones suficientes? :D Vamos con las infusiones:


-DIENTE DE LEÓN
Es una planta con muchas propiedades diuréticas. Aumenta la secreción de la bilis, por lo que también es ideal para el buen funcionamiento del hígado. Contiene muchos minerales y nos ayuda a hacer la digestión. Depura el hígado y el riñón y clarifica la sangre.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

MI RUTINA DE CUIDADO CAPILAR: RAÍCES GRASAS-PUNTAS SECAS


Hola a tod@s!! ¿Qué tal estais? Espero que la vuelta a la rutina no esté siendo muy dura, aunque siempre necesitamos unos días para adaptarnos a los cambios.

Hoy quiero mostraros los productos que uso para el cabello, hablaros sobre sus características y comentaros los efectos que yo noto al usarlos.

Comienzo diciéndoos que sigo dos rutinas distintas y que voy alternando cada vez que me lavo el pelo.

-Por un lado uso el champú Timotei puro 2 en 1 para cabellos normales a grasos. Mi pelo justo es graso en la raiz así que este champú me viene genial. Contiene extracto natural de hoja de té verde y carece de siliconas, parabenos y colorantes. Ya sabeis que prefiero prescindir de ellos en el cuero cabelludo porque lo tengo sensible y con tendencia a la caspa y la descamación.

Al no contener siliconas no hace mucha espuma, aunque yo ya me he acostumbrado a esa sensación. Para aumentar un poco más su efectividad le añado un par de gotas de aceite de árbol de té.
El otro bote que veis en la imagen es un envase vacío al que le he añadido un poco de vinagre con agua. Ya os expliqué los beneficios del vinagre para el cabello en ESTE POST. Una vez enjuagado el pelo, uso esta mezcla por todo el cabello, masajeo y lo dejo actuar unos minutos. Finalmente aclaro con agua. Posee propiedades acondicionadoras que, añadidas a las del champú (2 en 1) hacen que no necesite después una mascarilla.



-El siguiente día que me lavo el cabello usos estos productos

sábado, 12 de septiembre de 2015

LOOK SOFT OLIVE



Hola a tod@s!! Hoy por fin vengo a traeros un look. Es el primero que os enseño y no sé si después de este me animaré con algún otro, espero que sí :)

Realmente no tiene mucha complejidad ya que he utilizado pocas sombras. Quizá el mayor protagonismo sea del delineado. Os cuento los productos usados y los pasos a seguir.


1. Ponemos el jumbo de ojos Nice & Chic tono Verde (deliplus)
 por todo el párpado móvil. Podemos extenderlo con los dedos o con un pincel de lengua de gato.


Como veis es un tono verde oliva clarito y con destellos dorados. Además es muy resistente y dura intacto bastantes horas. El pincel es el sombra marta de deliplus.



2. En el extremo exterior del ojo ponemos una sombra marrón chocolate mate. He elegido la 131 de kiko (formato antiguo).

He utilizado este pincel de H&M. Es perfecto para aplicar sombra y difuminarla en el sitio, de forma precisa.

lunes, 7 de septiembre de 2015

RECORDANDO MIS PRIMEROS PRODUCTOS DE COSMÉTICA



Hola a tod@s!! ¿Cómo llevais el final del verano? Yo acostumbrándome, echando ya de menos la playa y el buen tiempo. Parece que el otoño se ha presentado antes de tiempo.

El otro día me acordé de una colonia que me encantaba usar cuando era una adolescente, y ese recuerdo me fue llevando a los distintos productos que había por casa en aquella época. De esto puede hacer como unos 15 años.

En cuestión de champú, recuerdo a la perfección estas tres marcas: Flex, Geniol y Sunsilk. Sobre todo el Geniol me gustaba mucho e iba variando a menudo de olor. El Flex era todo un clásico y nunca faltaba. Cuando empecé a interesarme más por productos en función de mi tipo de cabello usaba la marca Sunsilk, de la cual actualmente solo he visto alguna laca por las tiendas.

Las marcas H&S y Pantene llegaron posteriormente a mi vida. Sobre todo esta última; pedía a mi madre que me comprase el champú convencida de que mi pelo se parecería al de los anuncios de la tele. ¡Cuánta inocencia ;)!
Cero preocupación por siliconas, parabenos y demás ingredientes que hoy nos perturban. ¡Qué felices éramos entonces xD!

jueves, 3 de septiembre de 2015

PRODUCTOS CAPILARES: SILICONAS, SULFATOS... ¿Y QUÉ HAY DE LOS PARABENOS?


Hola a tod@s!! Hoy estoy por aquí para continuar hablando sobre algunos ingredientes de nuestros productos capilares.
Como ya sabeis, tengo otras entradas hablando acerca de siliconas y sulfatos, y cuyos enlaces os dejo a continuación:

-SILICONAS EN EL CABELLO, ¿A FAVOR O EN CONTRA?
-MI POSTURA RESPECTO A SILICONAS Y SULFATOS EN PRODUCTOS CAPILARES

Hoy toca el turno de hablar sobre los parabenos. Son unos compuestos químicos que actuan como conservantes de nuestros productos cosméticos. De este modo evitan que se echen a perder; además son tan usados debido a su bajo coste.

Estas sustancias están catalogadas de baja toxicidad por las autoridades sanitarias, siempre y cuando no se sobrepase la concentración de seguridad. No obstante, algunos tipos de parabenos han sido prohibidos en los últimos años.